• Sociedad

Regresan a Puebla defraudadores en carpas para juegos de azar

  • Laura Ruiz
Se instalaron en un supermercado en el oriente de la capital y en Cuautlancingo; no hay rastro de que tengan permisos
.

Los juegos en carpas que se colocan en estacionamientos de supermercados y estafan a los participantes volvieron a aparecer en un establecimientos de la zona oriente de la capital y en Cuautlancingo.

El primero de los casos estuvo funcionando  a lo largo de la semana pasada en una carpa a las afueras del Mercado Soriana Providencia que se ubica en el cruce de la 14 Oriente y el bulevar Vicente Suárez.

De acuerdo con una denuncia ciudadana el mismo funcionó con la entrega de una cortesía y posteriormente se involucró a los participantes en el pago de juegos de azar para concursar por premios que incluyeron aparatos electrónicos y sin que hubieracerteza en la legalidad de la operación.

Un establecimiento similar funcionó también a lo largo del fin de semana del Día del Padre y el primer juego de la selección nacional de futbol pero en el estacionamiento de la Bodega Aurrerá de Cuautlancingo que se ubica junto al Periférico Ecológico.

La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación federal que regula estas actividades no da permisos de este tipo.

En el caso de los juegos de feria sólo aparecen dos permisos que se entregaron a particulares y que funcionaron del 12 de abril al 9 de mayo, que coinciden con las fechas en que se realizó la Feria de Puebla.

El ayuntamiento, por otro lado, entrega licencias de funcionamiento para espacios donde se realizan actividades como los de las carpas, sin embargo en el listado sólo reconocen autorizaciones a tres cadenas grandes de casinos y a un bar en la zona de La Paz.

Entre los antecedentes de estas carpas en supermercados destaca una detención que en 2015 realizaron autoridades federales en Plaza San Diego por tratarse  de operadores que violan la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Las carpas con juegos fraudulentos también aparecieron en la capital poblana y zona metropolitana durante 2017 y el mes más crítico fue marzo cuando primero se reportaron operaciones en el Walmart de Las Ánimas y La Paz y posteriormente en la Bodega Aurrerá de Misiones de San Francisco en Coronango.

Tras generarse varias denuncias durante el primer fin de semana de ese mes, para el lunes 6 de marzo los prestadores del servicio se retiraron de los primeros dos establecimientos ocupados en la capital.

Para diciembre de 2017 la operación de un establecimiento similar se reportó por personas que fueron estafadas en carpas que se colocaron a las afueras de la Bodega Aurrerá de Mayorazgo.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: