• Espectáculos

Razones por las que deberías dejar de comer Cheetos Torciditos

  • Redacción
Según lo publicado, el producto en su bolsa de 167 gramos contiene 180 miligramos (mg) de sodio por porción (30 gramos)
.

La revista el Poder del Consumidor presentó su análisis de Cheetos torciditos sabor queso y chile (bolsa de 167 gramos), mostrando el lado negativo de este producto.

Aquí algunas razones publicadas para dejar de comer este producto:

  • Contiene 1,008 mg de sodio, lo que representa el 50% de la recomendación diaria para adultos y 100% para niños.
  • Contiene glutamato monosódico, que induce a comer en exceso.
  • 22 ingredientes en total, muchos para una botana a base de un solo ingrediente.

Según lo publicado, el producto en su bolsa de 167 gramos contiene 180 miligramos (mg) de sodio por porción (30 gramos), lo que equivale al 9% de la máxima ingesta de sodio recomendada en adultos y el 18% en niños.

Además se advierte que la porción que se consume es bastante mayor a los 30 gramos (g) que se consideran en el etiquetado. La bolsa contiene 167 g y contiene más de 1,000 mg de sodio. “Este producto concentra mucho sodio en poco gramaje y por ello se considera alto en sodio”, alerta la revista.

Es alarmante como en México existe un aumento en el consumo de sal (que contiene sodio), de hasta 12 g al día, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir máximo 5 g de sal al día en población adulta y la mitad en población infantil, agrega la publicación

Cada porción aporta 163 calorías. 5.6 porciones que son las que incluyen el total del empaque —y que es lo que comúnmente terminamos consumiendo, es decir, la bolsa entera—, aportan 912 calorías, lo que se concluye no es saludable para el consumidor.

De acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en un adulto, se está consumiendo el 45% de las calorías que debería de consumir en un día, por lo tanto se debe hacer notar la alta probabilidad de que el consumo de este producto llegue a desplazar el consumo de alimentos saludables y generar una ganancia de peso corporal en el consumidor, informan.

El producto no se recomienda por parte de la revista, ya que su contenido de sodio y calorías es muy elevado.

Además se propone que se consuma botanas más saludables, como palomitas de maíz hechas en casa, cacahuates, nueces, pistaches o pepitas tostadas, ya que son buena fuente de grasas poliinsaturadas que son benéficas a la salud cardiovascular.

Aquí la publicación completa:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-cheetos-torciditos-sabor-queso-y-chile/

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: