• Entretenimiento

Eyaculación femenina o squirt, un placer por descubrir

  • Redacción
Por qué hay mujeres que tienen orgasmos no propiamente clitorianos
.

El periódico La vanguardia abordó un tema tabú para muchos e interesante para las mujeres que buscan disfrutar el sexo: la eyaculación femenina o squirt.

“¿Por qué hay mujeres que tienen orgasmos no propiamente clitorianos? Es decir, que acumulan líquido en el interior de su vagina cuando se les estimula con los dedos el punto G hasta expulsarlo prácticamente como un géiser, a base de presionar con los dedos intensamente. ¿Es orina o se trata de un líquido distinto?”, cuestiona el medio de comunicación.

“¿Y es un orgasmo vaginal o clitoriano? No lo digo por haberlo visto únicamente en películas pornográficas, sino por haberlo experimentado en la vida real”, agrega Núria Jorba, la autora del texto.

Según la publicación alrededor del 40 por ciento de la población femenina ha reconocido que expulsan un líquido durante las relaciones sexuales,

“El hecho de poner “encima de la mesa” y empezar a hablar de ello, genera un inicio de la normalización, pudiendo tener una gran influencia en la vida sexual de las mujeres que lo viven, muchas de ellas lo sienten como algo vergonzoso y humillante”, comenta la autora.

Segú lo publicado los resultados indican que la presencia de tejidos prostáticos femeninos puede producir una descarga genital no urinaria (no hablamos de orina) inducida durante el acto sexual, mayoritariamente durante el orgasmo.

Dicha descarga es lo que se denomina eyaculación femenina. El llamado tejido prostático son las glándulas de Skene responsables de la expulsión.

Algunas mujeres, según La Vanguardia, hablan de una expulsión pequeña, unas gotas, otras de una gran cantidad como un par de vasos de agua.

Otras describen el líquido como transparente y acuoso y otras como más espeso y blanquecino. Además, algunas mujeres hablan de estimulación del punto G – orgasmo – eyaculación, mientras que otras han tenido orgasmos con eyaculación a través de la estimulación del clítoris y otras, eyaculación sin orgasmo.

“Erróneamente se ha llegado a vincular indispensablemente punto G con eyaculación femenina cuando no es así, no es necesario tocar este punto para eyacular, aunque en algunos casos ocurra. Hay muchísimas partes del cuerpo de la mujer que pueden proporcionar una respuesta sexual, además de los simples y propios pensamientos”, explica la experta.

Lo más relevante del nuevo concepto de eyaculación femenina es el hecho de visibilizar la sexualidad de la mujer y su placer, sabiendo que aún queda mucho camino por descubrir.

Es fundamental conocer el propio cuerpo, escuchar y permitir sus reacciones y vivirlo de un modo natural, la sexualidad tiene muchas formas y colores.

Para conocer más del tema se invita a leer el libro Raine Leigh (Squirting- A holistic guide to female pleasure).

Con información de La Vanguardia

Foto La Vanguardia

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: