• Elecciones

El IEE definirá al moderador del debate a la alcaldía

  • María Pineda
El lunes, previo al encuentro los consejeros, elegirán a la persona que conducirá el encuentro
.

Será hasta el lunes cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) defina al moderador del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista, Pablo Montiel Solana y Damián Romero Suárez, representantes de Eduardo Rivera Pérez (PAN, PRD, MC) y Claudia Rivera Vivanco (Juntos Haremos Historia), precisaron que la mesa de trabajo que tuvieron este sábado en el Consejo Municipal Electoral fue sólo informativa.

Por separado, los representantes de ambos candidatos comentaron que en la reunión con Laura Rivera Jácome, presidenta del Comité Municipal Electoral, se les comentó que la sede del encuentro será en el propio IEE, el formato del debate es el mismo que el de la gubernatura, habrá réplica y contrarréplica, la cual constará de un minuto por intervención.

Para la presentación de los aspirantes habrá dos minutos, mientras que la etapa para la exposición de sus propuestas es de tres minutos.

Los temas que se abordarán en el debate son: Desarrollo Económico y Social con los puntos desarrollo urbano y rural, salud, medio ambiente, turismo y cultura.

El segundo bloque será: Seguridad y Justicia, con los subtemas de combate a la corrupción, seguridad pública y acciones de prevención.

El último tema que abordarán los aspirantes será: Sociedad y podrán hablar de educación, juventud, deporte, atención a la mujer y grupos vulnerables.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: