• Seguridad

Cae asaltante de casa habitación en la China Poblana

Estaría involucrado en un atraco cometido el pasado 21 de junio, en la Unidad Habitacional Satélite Magisterial
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Miguel Ángel “N.”, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de cohecho.

A través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se detectó en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República la presencia de una camioneta Toyota, Sienna, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, misma que fue boletinada en días pasados por su posible relación en un evento delictivo.

Enseguida, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a este agrupamiento especial indicaron al conductor que detuviera la marcha. Durante el protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de la unidad dos pantallas, 19 relojes de pulso, seis desarmadores, tres pinzas, unas cizallas y herramienta diversa, de los cuales el masculino no comprobó su legal posesión.

Paralelamente, el varón intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, no logró el objetivo. En consecuencia, se procedió a la respectiva detención y aseguramiento de los elementos materiales probatorios hallados en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre Miguel Ángel “N.”, se estableció que posiblemente cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Además, se determinó que cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Adicionalmente, derivado de la generación de redes de vínculos delictivos y estudios de campo, el ahora detenido y la camioneta habrían participado en un robo a casa habitación el pasado 21 de junio, en el cruce de la Avenida de los Educadores y la calle Antonio Caso, en la Unidad Habitacional Satélite Magisterial.

El probable delincuente quedó a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: