• Nación

Juez le da 2 años más de prisión preventiva al priísta Alejandro Gutiérrez

El priísta continuará encarcelado en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua
.

Un juez determino que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, deberá permanece en prisión preventiva durante 2 años más.

“Al vencer el plazo de prisión preventiva de seis meses por el desvío de 250 millones de pesos, se le dictó una nueva prisión de dos años como máximo”.

El priísta continuará encarcelado en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua acusa a Alejandro Gutiérrez de haber desviado 250 millones de pesos a campañas del PRI.

La Fiscalía General de Chihuahua indica que Alejandro Gutiérrez simuló realizar convenios con empresas de su propiedad y de un familiar para desviar el dinero.

El martes 10 de abril, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que no entregarían a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, porque aún tiene pendiente procesos pendientes.

“El equipo de fiscales de la Operación Justicia para Chihuahua explicaron que el Poder Judicial del Estado respondió al Tribunal Colegiado que ponen a disposición todo el expediente y el proceso y que el juez federal tendrá también a su disposición a los imputados, pero no entregarán a los detenidos, toda vez que enfrentan otros procesos de carácter local por los que deben responder”.

Crédito de la foto Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: