• Entretenimiento

Aunque México le gane a Corea no calificaría hoy y podría ser eliminado

  • Redacción
Una victoria de Alemania sobre Suecia pondría al Tri en una situación complicada, porque una derrota el miércoles del Tri lo podría dejar fuera del mundial
.

Los números del mundial no parecen justos. Mientras Argentina suma sólo un punto en la justa deportiva, por la combinación de resultados que se han dado en su grupo aún aspira a calificar a octavos de final.

Por su parte México venció a Alemania y aunque este sábado le gane a Corea del Sur podría no asegurar su pase a octavos de final si Alemania le gana a Suecia en el último partido de este día.

Así las cosas, México con 6 probables puntos podría terminar este sábado con un sabor agridulce si le gana a Corea, ya que matemáticamente no estaría calificado … incluso podría quedar eliminado en la ronda de grupos.

Si ganan México y Alemania, el grupo quedaría con México líder con 6 puntos, Alemania con 3 y Suecia con 3. Corea estaría eliminado al no tener puntos.

Para el miércoles México tendría que empatar o ganar a los suecos, ya que de perder ese juego y una victoria (muy segura) de los alemanes sobre Corea, dejaría por diferencia de goles al Tri fuera del mundial en la ronda de grupos.

Así que México no debe confiarse y no se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino ni relajarse pensando en su probable rival de octavos, ya que podría no calificar.

El panorama este sábado pinta muy bien para México, pero los números son fríos y les dicen a los mexicanos que aunque ganen a Corea la calificación no está segura; incluso hay un riesgo latente de ser eliminados el próximo miércoles.

Argentina con un punto podría sellar su pase en su próximo partido y México con 6 ser eliminado, las probabilidades del mundial de Rusia 2018.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: