• Elecciones

Llama López Obrador a cuidar los votos en Puebla el 1 de julio

  • María Pineda
En el cierre de campaña anunció que promoverá una iniciativa para tipificar como grave la compra del voto
.

A cuidar el voto y las actas electorales llamó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a sus simpatizantes durante su cierre de campaña este sábado en Puebla.

Ante una Plaza de La Victoria que reunió a unas 50 mil personas, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió que en Puebla se cuide la “cuarta transformación” del país, se frene el fraude y que sea el sitio desde el que se comunique el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En estos días sin que nadie lo ordene, que hagamos lo que nos corresponde, visitando a familiares, los amigos, terminar de convencerlos y todos a votar el domingo 1 de julio y en la tarde-noche a cuidar que se cuenten bien los votos y a recoger el acta y va a empezar la fiesta, va a empezar a correr la noticia por todo Puebla, por todo México, por todo el mundo, que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional”.

El tabasqueño, quien durante los casi tres meses de campaña se mantuvo en el primer lugar de las encuestas, recordó que se necesita el “voto parejo” para que Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo logren la mayoría en el Congreso de la Unión, y que en Puebla logren la gubernatura, el poder legislativo y las presidencias municipales.

La petición del presidenciable se da ante la advertencia de que en Puebla y Veracruz, estados gobernados por el PAN, se prevé un fraude y demandó la presencia de observadores electorales internacionales.

[relativa1]

Entre el grito de “presidente, presidente”, López Obrador prometió que al llegar al gobierno federal una de sus primeras acciones será la de enviar una iniciativa para tipificar como grave la “compra de votos”.

Durante su mensaje, López Obrador presentó a Luis Miguel Barbosa Huerta como el “próximo gobernador” y pidió confiar en el proyecto y en los candidatos que Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo designaron para al Senado, diputaciones federales y locales, así como a las presidencias municipales.

Además, el tabasqueño agradeció a Juan Carlos Natale López el sumarse al proyecto de izquierda tras renunciar a su candidatura al Senado.

Asimismo, llamó a votar por Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, abanderados al Senado; Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la presidencia municipal de Puebla, los candidatos a diputados federales Alejandro Carvajal, Saúl Huerta, los ex morenovallistas Fernando Manzanilla y Guillermo Aréchiga, y los abanderados a las diputaciones locales por la capital, quienes estuvieron presentes en el mitin.

En su último evento masivo en la entidad, López Obrador no mencionó a Martha Erika Alonso Hidalgo ni a Rafael Moreno Valle, candidata a la gubernatura y el ex mandatario, de quienes en visitas pasadas refirió que quieren instaurar una “monarquía “ y “heredar” los cargos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: