• Ciudad

Luce desinflado el festejo en Puebla por victoria de México

  • Laura Ruiz
Comerciantes atribuyen poca afluencia al cierre de calles debido a las obras que se realizan en la zona de la avenida Juárez
.

La Selección Mexicana casi aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 con el 2 - 1 frente a Corea del Sur, pero los poblanos lo festejaron poco.

Al menos con ánimos más reducidos que con el triunfo frente a Alemania de la semana pasada en que llenaron un corral acondicionado en el monumento a Juárez y convirtieron la avenida del mismo nombre en cancha de fútbol.

En este punto se observaron a decenas de familias que echaron porras y el momento más emotivo fue cuando entonaron Cielito Lindo y El Rey.

Tras el silbatazo final en la zona comenzaron a congregarse comerciantes de souvenirs tricolor y en los primeros minutos superaron en número a los aficionados.

Las banderas medianas de 100 pesos fue lo que más vendieron y en menor cantidad sacaron las de 250, según su experiencia, poco se venden las playeras.

[relativa1]

En el caso del monumento a la altura de la 19 Sur fue hasta pasado el mediodía que a la rotonda se subió el primer poblano a ondear una de las banderas grandes.

Otras dos jóvenes le hicieron compañía para tomarse fotos del recuerdo y el monumento no se volvió a ocupar.

Lo que sí se observó por más de una hora fue el paso de automovilistas que tocaron  el claxon y ondearon banderas.

Esto, desde autos familiares, unidades de demostración de agencias automotrices de la Juárez y también desde camiones repartidores de una refresquera y otra cervecera.

En contados casos le dieron más de una vuelta a la avenida y rodear la glorieta fue imposible por las reparaciones del gobierno del estado que hay ahí desde hace un mes.

Para los comerciantes los ánimos contrastados con los del juego que los seleccionados ganaron a Alemania pudo tener relación con algún cierre de vialidades.

Hacia las 13:30 horas, del lugar comenzaron a retirarse algunos de los aficionados y vendedores.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: