• Ciudad

Con nuevas estructuras arranca cambio de rostro al Paseo Bravo

  • Laura Ruiz
La última renovación integral de la plaza ocurrió en 2010, durante la gestión de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz
.

Al menos ocho nuevas estructuras de cemento y otras metálicas se observan en los trabajos para renovar el Paseo Bravo.

En los primeros casos se tratan de pequeños locales en uno de los andadores y columnas que se construyeron a la altura del tramo entre la 7 y 5 Poniente.

Mientras que las estructuras metálicas se encuentran también en el perímetro del quiosco y forman parte de una estructura antisísmica.

Durante el proceso de aprobación del proyecto en el cabildo se planteó que las obras buscaban recuperar el espacio que ya mostraba deterioro.

Sin embargo en el plan se aprobaron también acciones como la recuperación de baños, la estructura antisísmica y la habilitación de espacios en los que se planteó la posibilidad de concesiones.

De acuerdo con el proceso de licitación los trabajos deberán quedar listos en agosto y la inversión se ha planteado como cercana a los 40 millones de pesos.

Además de la introducción de nuevas estructuras en lo que llevan de avance los trabajos se observan bancas y jardines arreglados, nuevos botes de basura y sustitución de pisos porosos por placas de mármol.

En entrevistas previas sobre el proyecto el edil Luis Banck Serrato planteó que este requerirá aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

La última renovación integral de la plaza ocurrió en 2010, durante la gestión de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y con motivo del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución.

Los cambios físicos, empero, fueron menores a lo que se observa ahora y lo más drástico fue el retiro de herrería de áreas verdes y la introducción de algunas jardineras con diseños contemporáneos

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: