• Política

Banck supervisó emprendimientos de artesanos de Analco en FabLab

La iniciativa complementa los programas de emprendimiento “Yo Compro Poblano” y “Grupo Asesor Empresarial”
.

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puebla para impulsar el desarrollo de emprendedores, el presidente municipal Luis Banck supervisó las instalaciones del laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) ubicado en el barrio de Analco, donde artesanos poblanos cuentan con las herramientas adecuadas para aumentar su producción, a fin de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local.

 El Fab Lab es operado por emprendedores, quienes imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

Durante la jornada, a la que se sumó  Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronado Sistema DIF Municipal, el alcalde Luis Banck enfatizó que el Gobierno de la Ciudad tiene como prioridad generar oportunidades para ayudar a las personas que más lo necesitan, por ello se puso en marcha el Fab Lab, que en coordinación con otros programas como  “Yo Compro Poblano” y “Grupo Asesor Empresarial”, impulsan el talento local. 

Asimismo, reconoció la labor de artesanos poblanos que trabajan día a día en el laboratorio digital, para crear sus productos y darlos a conocer a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la artesana Anama Arenas, comentó que el Fab Lab les dio la posibilidad de hacer realidad sus sueños al incrementar considerablemente su cartera de clientes debido a las facilidades en la producción pues antes tardaban cuatro días en realizar un portavasos de madera y ahora cuatro minutos.

De igual manera, agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno Municipal en apoyo a las y los poblanos. “Ustedes apoyan a gente emprendedora que viene con el sueño de llevar a cabo un diseño, un prototipo, para innovar y ayudarse económicamente” mencionó.

Al recorrido por el FabLab, también se sumó el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata.

 
 

Comentarios de Facebook: