• Elecciones

Nuevo orden al transporte en la zona metropolitana, plantea Morena

  • Patricia Méndez
Los aspirantes candidatos a presidentes municipales y diputados de la Zona Metropolitana presentaron este viernes su Agenda Metropolitana 2018-2021
.

Homologar y hacer compatibles las rutas de transporte público y las vías carreteras que comunican a la capital del estado con los principales municipios conurbados, plantearon los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a presidentes municipales de esas localidades.

Los abanderados que impulsan Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) grabaron este viernes un video sobre su propuesta de Agenda Metropolitana de Puebla 2018-2021, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula, a cuya realización convocaron a decenas de invitados.

Ahí, la candidata a la alcaldía capitalina Claudia Rivera Vivanco, planteó la reestructuración de las rutas foráneas, a fin de que los usuarios no tengan que trasbordar, así como la mejora de las vialidades que conectan a los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula. “El objetivo es crear islas para incentivar el transporte de última malla”, puntualizó.

Por su parte, el candidato a edil de San Pedro, Luis Alberto Arriaga, señaló la necesidad de ofrecer más oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en sus vidas profesionales, por lo que propuso la creación de programas de gobierno con esa perspectiva, que se elaboren en conjunto por los ayuntamientos de la región.

La candidata a la diputación federal por el distrito 10, Nay Salvatori, señaló que para hacer crecer el turismo, trabajaran por aumentar los eventos culturales, a fin de volver a la zona en la “Metrópoli de la cultura”, en caso de que ganen la contienda del próximo primero de julio.

En materia de seguridad, plantearon la “geolocalización del delito”, mediante la colocación de dispositivos electrónicos en las vialidades e incrementar las cámaras de seguridad.

[relativa1]

Proponen eliminar las “fronteras administrativas”

Por su parte, Rivera Vivanco comentó que para lograr que las empresas de la zona crezcan más rápido, es necesario “eliminar las fronteras político administrativas”, equilibrar los costos de los servicios públicos y que estos sean accesibles, así como que estos sean de calidad.

Los abanderados señalaron que en caso de que obtengan la victoria en las próximas elecciones, llevarán a cabo un plan de gobierno que tiene como fin “cerrar las brechas de desigualdad” con un plazo de 13 años, es decir, en 2018.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: