• Elecciones

IEE no se excedió en aplicar medida cautelar a Barbosa: Herrera

El presidente del IEE defendió la resolución que pidió al candidato evitar expresiones hacia Martha Erika Alonso
.

El Instituto Electoral del Estado  (IEE) no se excedió ni se equivocó en fijar una medida cautelar por las expresiones que Luis Miguel Barbosa Huerta hizo sobre Martha Erika Alonso Hidalgo y el vínculo conyugal con Rafael Moreno Valle, aseveró Jacinto Herrera Serrallonga.

Para el consejero presidente del IEE las determinaciones de  la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias se dieron ante la falta de una regulación y criterios para que, como órgano electoral, puedan analizar los casos en los que se acuse de violencia política de género.

“Al ser un tema que no está regulado -siempre lo dije-,  y que estamos a la espera que haya criterios de tribunales;  como no hay una norma estatal ni tampoco nacional, que haya criterios de tribunales para ver cómo se irá resolviendo sobre este aspecto (…) No, de ninguna manera (fue un exceso), no hay un marco legal que establezca qué sí y qué no, y un intento a través de los protocolos mismos que está impulsado la Sala Superior”.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF revocaron las medidas cautelares que la Comisión  Permanente de Quejas y Denuncias estableció para que Barbosa Huerta retirara de sus redes sociales el material del mitin del 30 de abril, en el cual señaló que Moreno Valle quiere “dejar a su esposa como gobernadora”.

También se le “conminó” a que en eventos públicos evitara hacer este tipo de expresiones hacia la candidata a la gubernatura del PAN,  PRD, Movimiento Ciudadano, CPP y PSI.

En las ponencias de los magistrados Felipe Fuentes Barrera e Indalfer Infante Gonzáles, se advirtió que las expresiones de Barbosa Huerta hacia la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” y su relación marital con Moreno Valle, no invisibilizan su capacidad ni que esté subordinada al ex gobernador, por lo que revocaron las medidas cautelares solicitadas por el PAN y MC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: