• Sociedad

Piden posición de candidatos sobre presos políticos en Puebla

  • Laura Ruiz
El Comité para la Liberación de los Presos Políticos y Contra la Represión en Puebla ubica entre esos casos, el de Israel Pacheco, ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla
.

En la recta final de las campañas, los integrantes del Comité para la Liberación de los Presos Políticos y Contra la Represión en Puebla exigieron un posicionamiento de los candidatos sobre  los presos políticos.

El posicionamiento, se agregó, también debe ir en el sentido del papel que ha jugado la Fiscalía General del Estado (FGE) para perseguir a representantes de movimientos sociales mediante tecnología para intervenciones telefónicas,  que no se han visto en casos críticos para Puebla como los de los feminicidios o el robo de hidrocarburos.

"Pareciera ser que hoy día, todos aquellos que son defensores de derechos humanos son mucho más criminales que los propios criminales", explicó la vocera comité, Carolina González Barranco.

En el caso de la entidad, señaló,  se corre un riesgo de continuar la represión con la opción que representa la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo por la gubernatura.

Advirtió que como comité su responsabilidad será mantenerse vigilantes y críticos ante la confirmación de nuevos gobiernos después del 1 de julio.

Integrantes del comité hicieron un recuento de lo sucedido durante el morenovallismo y también con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordaron que actualmente se mantiene como preso político al ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez encarcelado en el anterior sexenio y cuya defensa ha destacado irregularidades en su proceso.

Dijeron tener documentada más de una centena de casos de activistas sociales que siguen sus procesos en libertad y de otro grupo que se ha sumado a la lista de perseguidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: