• Espectáculos

Forbes incluye a dos mujeres transexuales entre las 100 más poderosas de México

  • Staff
Este año, la revista Forbes incluyó en su lusta a Victoria Volkova y a Ophelia Pastrana, dos mujeres transgénero que se han dedicado a visibilizar a su comunidad a través de videos de Youtube.
.

Desde hace algunos años, la revista Forbes ha publicado periódicamente una lista de las 100 mujeres con más poder en México. Entre los perfiles que han sido incluidos en la publicación se encuentran activistas, artistas, empresarias, comunicadoras, periodistas, ingenieras y un largo compilado de mujeres que han influido de manera positiva en la sociedad mexicana, ya sea por su éxito en el campo en el que se desempeñan o por el impacto que han logrado con sus ejemplos y trabajo.

Este año entre las 100 mujeres con más poder en el país, Forbes decidió incluir a dos mujeres transexuales, quienes desde hace unos años se han dedicado a esparcir mensajes claros y contundentes respecto a la transexualidad, ayudando a que jóvenes en su misma situación se sientan acompañados y cobijados por una comunidad que comienza a entender de diferente manera los roles de género, la homosexualidad, la transexualidad y todo lo que tiene que ver con la diversidad sexual.

Por un lado, Victoria Volkova, una youtuber y activista que a la par de consejos de belleza y de estilo ha documentado por medio de su canal de Youtube su proceso de transformación y de reemplazo hormonal, además de explicar de una manera muy sencilla pero clara los problemas a los que se enfrenta por ser una mujer trans, desde rechazo, homofobia, desconocimiento sobre la transexualidad, hasta las complicaciones por las que ha pasado para encontrar pareja.

 

Me siento Julia Roberts en Pretty Woman

Una publicación compartida por Victoria Volkova (@vicovolkov) el

Otra mujer que aparece en la edición de este 2018 es Ophelia Pastrana, una youtuber e influencer en cuyo canal es posible encontrar videos de temas muy variados. Autodenominada como geek, Ophelia habla de videojuegos, tecnología, activismo LGBTTTI, de su proceso de transformación, de su gato y hasta de humor, ya que durante los últimos años se ha dedicado a prepararse en el arte del standup, en cuyo ambiente se hace llamar “La Explicatriz”.

 

* ventea * * caen hojas de cerezo * * flashazo de luz * (Gracias @levismx por la foto)

Una publicación compartida por Ophelia Pastrana (@ophcourse) el

Otras mujeres incluidas en la lista de las 100 con más poder en México son Eiza González, Martha Debayle, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Rosario Espinoza, Guadalupe González, Carmen Aristegui, Regina Orozco, Saskia Niño de Rivera, Alma Guillermoprieto, Elisa Carrillo, Marta Sánchez Soler y María Teresa Arnal, entre otras.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: