• Elecciones

Presiona PAN a trabajadores de Tehuacán a votar a favor de Alonso

  • María Pineda
Hizo la denuncia Luis Miguel Barbosa Huerta quien pidió a la dirigente del sindicato de trabajadores de la comuna a no permitir que se les obligue a sufragar a favor de alguien en particular
.

Con la amenaza de perder el reconocimiento legal como sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán, el Partido Acción Nacional (PAN) instruyó a Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general de la organización, a exigir a sus agremiados votar a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

La denuncia fue hecha por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia",  quien llamó a los trabajadores del municipio de Tehuacán a votar de manera libre.

"Los integrantes del sindicato debían de votar el 1 de julio por Martha Erika Alonso y que a la hora de votar deberían de tomarle una fotografía a su boleta, y que esa fotografía tenía que ser presentada al sindicato para acreditar que se había votado por el PAN, porque si ella, la lideresa del sindicato, no lo hacía, el sindicato perdería la toma de nota que le había gestionado el Partido Acción Nacional".

 

 

En su mensaje, Barbosa Huerta pidió a Morales Luna defender a los trabajadores de la comuna, y a no permitir que se les obligue a sufragar a favor de alguien, y respetando su libertad a decidir.

Además, el aspirante a Casa Puebla pidió a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Ayuntamiento de Tehuacán, a no incurrir en un delito electoral al exigir a sus agremiados a sufragar a favor de  Alonso Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: