• Seguridad

Robo de gas LP en Puebla aumentó mil por ciento en 5 años: PRI

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Presentan punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado de Puebla y a la FGE acelerar investigaciones del homicidio de seis policías
.

El estado de Puebla no sólo se ocupa el primer lugar nacional en tomas clandestinas de ductos de Pemex, sino que también destaca por el robo de gas licuado, delito que tan sólo en un lustro aumentó más mil por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas.

Así lo advirtió la bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que recalcó que en Puebla ya también existe un mercado negro en el que se comercializa el gas robado, generando pérdidas importantes para el sector.

Los legisladores priístas recordaron que en el primer cuatrimestre del presente año Pemex reportó más de 5 mil 176 tomas clandestinas en el estado de Puebla, colocando a la entidad como la circunscripción con mayor incidentes a nivel nacional.

“La extracción ilegal de hidrocarburos en Puebla se está incrementando, prueba de ello es sólo en el mes de abril se reportaron un poco más de 1 mil 485 tomas irregulares, duplicando de esta manera las denuncias realizadas en el 2017, cuando estos incidentes llegaron a poco más de 763 ilícitos”, indicaron.

Reconocieron que corporaciones policiacas estatales y municipales de Puebla realizan diversas tareas para combatir esos delitos, sin embargo en los últimos 18 meses 27 policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Recordaron que apenas el pasado 15 de junio en el municipio de Amozoc, seis policías fueron asesinados sin que hasta la fecha se conozca con certeza cómo ocurrieron los hechos, pues existen al menos dos versiones, ya que los cuerpos de los policías se encontraban en fila y boca abajo.

Por ello y “ante los resultados pocos satisfactorios hasta ahora”, senadores y diputados del PRI presentaron un punto de acuerdo para solicitar que la Comisión Permanente haga un llamado tanto al Gobierno del Estado de Puebla, como a la Fiscalía General de ésta entidad, para que aceleren las investigaciones del homicidio de esos seis policías y sancionar de manera ejemplar a los responsables.

Además de pedir al gobierno estatal de Puebla y municipal de Amozoc, que brinden los apoyos institucionales necesarios a los familiares de los policías que perdieron la vida. Y que fortalezcan sus acciones para inhibir esos delitos.

Apremia ampliar las estrategias de contención e inteligencia particularmente en el denominado Triángulo Rojo que comprende los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac, Amozoc y Acatzingo, para inhibir acontecimientos de esta naturaleza”, recalcaron los legisladores priístas.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: