• Nación

CFE disminuyó 48% sus emisiones contaminantes de CO2 entre 2012 y 2018

Equivale a sacar de circulación a 10 millones de automóviles, es decir, un tercio de los registrados en el país al cierre del año pasado
.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que redujo en 48% la emisión de dióxido de carbono (CO2) entre 2012 y 2018, equivalente a sacar de circulación a 10 millones de automóviles, un tercio de los registrados en el país en 2107.

La CFE indicó que logro reducir la emisión de contaminantes gracias a que aplicó una estrategia de sustitución combustóleo y diésel, por gas natural y energíasrenovables.

Indicó que actualmente, 21 por ciento de la electricidad en México e genera a través de procesos que no dañan el medio ambiente y que 70 por ciento de esa energía limpia la produce la CFE.

Afirmó que como parte de su agenda verde, en colaboración con la Secretaría de Energía y con el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, instalará este año 100 electrolineras que se sumarán a las más de mil 500 que ya operan en todo el país.

La CFE subrayó que promueve energías limpias en México y que contribuye a que el país alcance en 2024 que 35% de la energía eléctrica generada a nivel nacional provenga de fuentes limpias. 

Crédito de la foto La Prensa

Tags: 

Comentarios de Facebook: