• Entretenimiento

Recuento de los desfiguros de la afición mexicana en Rusia

  • Staff
La afición que viajó desde México al Mundial de Rusia ha estado dando de qué hablar, y no precisamente por llevar el folklor y la calidez de los mexicanos, sino por sus desfiguros y actitudes reprochables
.

La Copa del Mundo arrancó hace siete días y la afición mexicana se ha convertido en nota nacional gracias a los desmanes que han provocado durante su estancia en el país anfitrión.

Desde un día antes de que se inaugurara el mundial, la nota fue que la celebración de los mexicanos por estar en Rusia había acabado con las reservas de alcohol de los bares cercanos a la Plaza Roja de Moscú.

Después, aficionados mexicanos cargaron en hombros a una chica rusa y le gritaron cualquier cantidad de improperios y la acosaron hasta el cansancio aprovechándose de que ella no entendía nada de español.

Y el día del primer partido llegó, por fin el domingo 17 de junio la Selección Nacional hizo su debut frente a Alemania ganando 1 gol por cero a los teutones, lo cual provocó que los festejos se salieran de control y que los compatriotas sacaran el cobre.

En Alemania, el youtuber DebryanShow fingiendo tener sexo con la bandera de Alemania en plena calle.

También durante la noche del festejo del triunfo sobre Alemania, en redes sociales comenzó a circular el video de un aficionado ebrio que se subió y aventó desde un poste de alumbrado público.

En Tijuana, los aficionados quemando la bandera de Alemania.

Y pese a que la FIFA advirtió que el grito de “Eeeh Puto” estaría prohibidísimo durante los partidos de la Selección en Rusia, los aficionados hicieron caso omiso y continuaron con la discriminatoria y homofóbica tradición del futbol mexicano que desde hace algunos años ha tratado (sin éxito) de erradicarse.

Durante el partido México-Alemania, los observadores de la FIFA que escucharon el grito multaron a la Federación Mexicana de Futbol con 500 mil dólares debido a las prácticas discriminatorias de la afición, además de advertir que, si los mexicanos no dejan de pronunciar su famoso grito, las consecuencias recaerán en la escuadra mexicana, a quien se le podrían retirar puntos por culpa del mal comportamiento de sus seguidores.

Otro de los penosos incidentes protagonizados por mexicanos que se encuentran en la Copa del Mundo acompañando al equipo nacional, es el que puso el nombre de Eduardo Carrillo Zepeda en los medios, quien presuntamente agredió a un anciano sin piernas y en silla de ruedas por portar una máscara de Andrés Manuel López Obrador.

La Selección Nacional apenas ha jugado un partido de los tres que tiene asegurados, pero ¿será que el mal comportamiento de los mexicanos que están acompañando al Tri siga en aumento o que por fin muestren una conducta decente?

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: