• Elecciones

Pide Lalo Rivera que Fepade investigue casa de El Mirador

  • Ana Fernández
En ese domicilio de la calle 37 Oriente número 2010, ciudadanos acudieron a entregar decenas de copias fotostáticas de sus credenciales para votar
.

Eduardo Rivera Pérez se pronunció porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue y castigue a quienes recurran a la compra de votos para favorecer a candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Lo anterior, después de que este medio constató que en el domicilio de la calle 37 Oriente número 2010, personas acudieron a entregar decenas de copias fotostáticas de sus credenciales para votar, donde también se ubicaron artículos publicitarios de la coalición que encabeza el PAN.

Al respecto, el candidato a presidente municipal de Puebla de la coalición dijo desconocer esta situación pero rechazó tajante estas prácticas.

“No tengo conocimiento de ese tipo de actitudes, son inaceptables, pero que la autoridad investigue hasta sus últimas consecuencias”, pronunció en entrevista, tras reunirse con socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Durante su encuentro con los empresarios, el panista se comprometió a favorecer a las constructoras locales, construir vivienda popular en zonas céntricas, e impulsar diversos proyectos de movilidad en los que participen especialistas poblanos.

[relativa1]

Advierte Lalo de nuevas declinaciones de candidatos

Después de que la candidata de Nueva Alianza, Ernestina García decidió sumarse a la candidatura de Eduardo Rivera, el panista no descartó que en los próximos días haya nuevas declinaciones de sus adversarios por la presidencia municipal de Puebla.

Algunos medios de comunicación han manejado la posibilidad de que sea Gonzalo Juárez Méndez, del partido Compromiso por Puebla (CPP) quien  se adhiera a su proyecto en próximos días.

“No descartemos alguna adhesión; no hay que anticipar ni especular (…) estamos trabajando con actores de diferentes expresiones partidistas y no descarten quepueda haber más sumas al respecto, pero seré respetuoso de sus decisiones”, agregó.

Finalmente, evitó responder las críticas de sus pares del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco respecto a que “compró” la candidatura de Ernestina García para fortalecer sus aspiraciones.

“No responderé a ese tipo de descalificaciones, seguramente él (Deloya) hace esta afirmación por la adhesión de uno de sus integrantes de su planilla; yo creo que no es lo más confortable que alguien que trabaja contigo se venga a otro equipo a sumar”, acotó.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: