• Elecciones

Ante Fepade, queja de Morena por tráfico de credenciales de elector

  • María Pineda
Gabriel Biestro, líder del partido, aseveró que el morenovallismo incurre en un delito electoral
.

La entrega de copias de credenciales de elector a operadores de la coalición “Por Puebla al Frente”,  se denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), adelantó Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista con e-consulta, el líder de Morena precisó que el equipo jurídico del partido está recopilando las pruebas de la coacción del voto y la recolección de las credenciales de elector.

Biestro Medinilla apuntó que la entrega de las identificaciones electorales de los ciudadanos, se opera desde hace más de un mes y forma parte de la estrategia con la que el morenovallismo pretende obtener el triunfo el 1 de julio, y es con lo que buscan ampliar una posible ventaja de Martha Erika Alonso Hidalgo frente a Luis Miguel Barbosa Huerta.

e-consulta documentó que en un domicilio ubicado en la 37 Oriente número 2010  en El Mirador, al menos 30 personas acudieron a proporcionar la documentación electoral.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional destacó que la denuncia llegará a la Fepade y no a los órganos electorales, debido a que la operación del morenovallismo es un delito electoral.

Biestro Medinilla recordó que previo a la operación en domicilios, el gobierno del estado condicionó a los trabajadores a conseguir las credenciales de elector y a acudir a eventos para mostrar su apoyo a Alonso Hidalgo.

La acción de la administración estatal, expuso, no se pudo denunciar debido a las amenazas a los  servidores públicos de despedirlos si denunciaban o si no entregaban el material requerido.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: