• Elecciones

Alistan denuncia por casa para comprar votos en Puebla

El panista Eduardo Rivera Pérez se pronunció porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigue y castigue a quienes recurran a la compra de votos
.

La entrega de copias de credenciales de elector a operadores de la coalición “Por Puebla al Frente”,  se denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), adelantó Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en la entidad.

Precisó que el equipo jurídico de su partido recopila las pruebas de la coacción del voto y la recolección de las credenciales de elector.

e-consulta documentó este martes que en un domicilio ubicado en la 37 Oriente número 2010  en la colonia El Mirador, al menos 30 personas acudieron por una hora a proporcionar la documentación electoral, presuntamente para la campaña de la coalición Por Puebla al Frente.

[relativa1]

Biestro Medinilla apuntó que la entrega de las identificaciones electorales de los ciudadanos, se opera desde hace más de un mes y forma parte de la estrategia con la que elmorenovallismo pretende obtener el triunfo el 1 de julio a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional destacó que la denuncia llegará a la Fepade y no a los órganos electorales, debido a que la operación del morenovallismo es un delito electoral.

Biestro Medinilla recordó que previo a la operación en domicilios, el gobierno del estado condicionó a los trabajadores a conseguir las credenciales de elector y a acudir a eventos para mostrar su apoyo a Alonso Hidalgo.

PRI también analiza el caso

A su vez el Comité estatal del PRI analiza la posibilidad de emprender acciones jurídicas por la compra de credenciales de elector en un domicilio de la ciudad de Puebla donde hay propaganda panista, informó Mario Conde Rodríguez, director jurídico del tricolor. 

Pese a la evidencia publicada, tanto el director jurídico como el dirigente estatal, Javier Casique Zárate, afirmaron que están buscando “más pruebas” para evitar que una denuncia se caiga por no estar bien fundamentada

De manera breve Javier Casique sostuvo que por el momento el PRI “no tiene pruebas” de la compra de credenciales de elector en un domicilio de El Mirador en la ciudad de Puebla.

[relativa2]

Pide Rivera que Fepade investigue

Eduardo Rivera Pérez se pronunció porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue y castigue a quienes recurran a la compra de votos para favorecer a candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Aunque dijo desconocer esta situación, rechazó tajante estas prácticas.

“No tengo conocimiento de ese tipo de actitudes, son inaceptables, pero que la autoridad investigue hasta sus últimas consecuencias”, pronunció en entrevista, tras reunirse con socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

PAN omite postura

Aunque se solicitó una entrevista sobre el tema con el dirigente en Puebla del PAN, la petición no fue atendida. El área de Comunicación Social del instituto político señaló no conoce el domicilio y que no tiene que ver con la campaña, pero no abundó al respecto.

Ello, pese a que mediante una visita se constató que decenas de personas acudieron a esa dirección, a pie o en vehículos que portaban propaganda de Alonso Hidalgo; asimismo, las bolsas o empaques que llevaban en la mano también tenían publicidad de la abanderada panista y estos contenían copias de credenciales de elector.

En la visita al lugar, se solicitó a los encargados una explicación al respecto, pero rechazaron que estuvieran recopilando los documentos, aunque reconocieron que en el interior también almacenaban artículos publicitarios de la campaña panista.

De acuerdo con lo difundido este martes, a los movilizadores del PAN se les pide llenar un formato de captura de promovidos, es decir de potenciales votantes, a cambio de un pago.

Comentarios de Facebook: