• Sociedad

Lavan la avenida Reforma al arribar marcha de la 28 de Octubre

  • Laura Ruiz
En la madrugada, un camión de cerveza se impactó en la zona pero no hay confirmación de que haya hecho necesaria la acción de limpieza
.

Justo antes de la llegada de una manifestación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre al primer cuadro de la ciudad, frente al Palacio Municipal se realizaron labores de limpieza.

Las mismas corrieron a cargo del personal del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) e implicaron el cierre de la avenida Reforma, frente al Palacio Municipal.

En una consulta realizada a la dependencia se explicó que a diario hay limpieza de los contenedores soterrados de desechos y que se revisaría el tema de las cuadras cerradas.

Horas antes de estas acciones de limpieza casi en la esquina de Reforma con el andador peatonal 5 de Mayo, a la altura del Portal Hidalgo, se registró un accidente cuando un camión de la cervecera Heineken se impactó con un obstáculo.

Hacia el mediodía las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) no habían confirmado o  descartado si un posible derrame de líquido hubiera obligado las acciones de limpieza.

Cerca de esa hora al lugar también llegó el contingente de manifestantes y aunque se encontraron con bloqueos parciales por la limpieza continuaron con su recorrido rumbo a Casa Aguayo.

La manifestación de la UPVA forma parte de una movilización que a nivel nacional realizan diversas organizaciones para exigirjusticia a dos años del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

El mismo dejó un saldo de cinco manifestantes fallecidos que se encontraban en el lugar en el marco de protestas contra la reforma educativa.

Además de esta movilización, para el día 26 la 28 de Octubre tiene programado sumarse a otras  movilizaciones por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa  y también por el primer aniversario luctuoso tras el asesinato de Meztli Sarabia Reyna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: