• Salud

Canelitas Marinela, el rostro negativo de la dulce tentación que afecta tu salud

  • Redacción
Un paquete de 72 gramos del producto contiene, según lo publicado, 3 gramos (g) en cada galleta de 8.1 g, es decir, más de un tercio del peso producto (37%) es azúcar.
.

¿Has visto alguna ves a una persona que no le dio de desayunar a su hijo y para calmar su hambre le compra un paquete de Canelitas?

Lo que esa persona no sabe es el daño que le está haciendo al menor al dejarlo comerse todo el paquete y lo más probable es que no sepa que contiene el producto.

La revista el Poder del Consumidor publicó una radiografía de las Canelitas de Marinela, donde mostró la parte negativa de consumir este producto.

Aquí parte de lo difundido por el medio:

  • El 37% de cada galleta es azúcar, el resto es harina refinada y aditivos.
  • Un paquete contiene el 108% de la cantidad máxima de azúcar recomendada al día.
  • Contiene 26 ingredientes en total y más de la mitad son aditivos sintéticos.

Un paquete de 72 gramos del producto contiene, según lo publicado, 3 gramos (g) en cada galleta de 8.1 g, es decir, más de un tercio del peso producto (37%) es azúcar.

Además, el contenido total del empaque es de 27 g de azúcar, equivalente a más de 5 cucharadas cafeteras, lo que cubre el 108% del total de azúcar máxima recomendada al día.

En la publicación se hizo mención que al consumir un paquete de estas galletas el consumidor excede la cantidad de azúcar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no rebasar al día para beneficiar la salud.

La cantidad de azúcar por galleta es menor a una cucharada, sin embargo las personas consumen más de una pieza. El alto consumo de azúcares (mayor aún si es desde la infancia) tiene impactos negativos en la salud, teniendo asociación directa con sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas, advierte la revista.

Cada galleta proporciona 38 calorías. Esto puede parecer poco, pero hay que considerar que cada galleta pesa 8.1 gramos y es muy poco probable que se consuma solo una pieza, se menciona.

Si una persona llega a comerse todo el paquete consume 342 calorías, que para un niño en edad escolar equivale al 22% de su requerimiento diario, es decir, más de una quinta parte de lo que debe consumir al día, con base en un requerimiento energético de 1,579 kcal, de acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana.

En estas condiciones, es muy probable que el consumo de este producto llegue a desplazar el consumo de alimentos más saludables.

Aquí el estudio completo:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-canelitas-tentacion-marinela-paquete-72-g/

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: