• Nación

México pide en la ONU detener la separación de niños migrantes de sus padres

Socorro Flores, embajadora de México ante la ONU, condenó a los gobiernos que criminalizan la migración y la separación de los niños de sus padres
.

El gobierno mexicano pidió a Organización de las Naciones Unidas que active los protocolos para emitir recomendaciones a los gobiernos que violan los derechos humanos fundamentales.

El gobierno de Donald Trump endureció sus leyes migratorias y se especula que hasta el momento ha detenido y separado a 2 mil 342 niños migrantes de sus padres.

Socorro Flores, embajadora de México ante la ONU, condenó a los gobiernos que criminalizan la migración y la separación de los niños de sus padres.

Reconoció que todos los países tienen el derecho de establecer su política migratoria y precisó que deben respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“No podemos aceptar que se criminalice la migración, un fenómeno natural que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, o la ayuda que se otorga a los inmigrantes y sus familias”.

“Son inaceptables políticas que permiten la separación de los niños en la frontera, las cuales no se ajustan a los estándares internacionales en materia de derechos humanos ni son consistentes con el principio del interés superior del niño, por lo que deben ser abandonadas”.

Crédito de la foto Comayagua

Tags: 

Comentarios de Facebook: