• Nación

Encuesta le da a AMLO 32%, a Meade 28% y a Ricardo Anaya 23%

En la gráfica de preferencia efectiva, la encuesta de la empresa Pop Group le da a Andrés Manuel López Obrador el primer lugar con 37.2 por ciento
.

Si en este momento fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ganaría la presidencia de la república con 32 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar quedaría José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con 28 por ciento de los votos.

En una encuesta que realizó una empresa llamada Pop Group se indica que el tercer lugar sería para Ricardo Anaya, con 23 por ciento de las preferenciaselectorales.

Las cifras de la Encuesta Nacional Política-Electoral/Segunda Encuesta de Junio 2018 que realizó la empresa Pop Group le dan a 4 puntos de ventaja a Andrés Manuel López Obrador sobre José Antonio Meade.

Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, aparece en el cuarto lugar, con sólo el 1 por ciento de las preferencias electorales.

En la gráfica de preferencia efectiva, la encuesta de la empresa Pop Group le da a Andrés Manuel López Obrador el primer lugar con 37.2 por ciento; a José Antonio Meade lo coloca en segundo lugar, con 32.6 por ciento; a Ricardo Anaya le da el tercer lugar, con 26.7 por ciento; y a Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, lo coloca en el cuarto sitio, con 1.2 por ciento.

Ficha Metodológica:

Población Objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial para votar vigente, con domicilio en cada entidad y municipio visitados.

Para mantener un esquema estrictamente estadístico al interior de los hogares se preguntaba por la próxima persona a cumplir años para así mantener la distribución natural de NSE, edades y sexos.

Técnica de Recolección de Información:

Encuestas cara a cara, aplicadas en viviendas particulares habitadas y como último recurso en lugares de alta afluencia (como centros comerciales y parques locales). Los cuestionarios se aplicaron con dispositivos móviles, del 13 al 16 de junio de 2018.

Marco Muestral:

Las secciones se definieron a partir del listado de secciones electorales del INE.

Planos seccionales, urbanos, mixtos y rurales del INE.

Posteriormente, en secciones con NSE de difícil acceso (A y B), se recurrió a buscar el centro comercial o parque más cercano, que pudiera ser visitado por los vecinos de la zona.

Diseño de la Muestra:

Diseño probabilístico (ya que todos los ciudadanos tenían la misma posibilidad de ser seleccionados), y polietápico (se inicia por determinar la delegación, sección, manzana y hogar).

Tamaño de la Muestra

Se estimó una muestra representativa por entidad, que sumada, resultó en 3,046 entrevistas efectivas, que contemplaron las 32 entidades de la República.

Nivel de confianza de 95%, con un error estadístico de  +/- 2.9%.

La tasa de rechazo a la entrevista fue de 40%

Crédito de la foto El Informador

Tags: 

Comentarios de Facebook: