• Elecciones

Comisión de Honestidad de Morena analizará viaje de Villarroel a Rusia

  • María Pineda
La estancia del empresario en el país europeo se dio mientras se desarrolla la campaña electoral y tendrá que juzgarse, reconocen
.

El viaje que Juan Antonio Villarroel García hizo a Rusia durante la campaña por la presidencia municipal de Atlixco, llegará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacioal (CEN) de Morena.

Aunque Carlos Figueroa Ibarra, vocero de la campaña "Juntos Haremos Historia", minimizó que el abanderado se ausentara de las actividades políticas, reconoció que la acción tendrá que juzgarse por el órgano partidista.

El militante de Morena consideró  que Villarroel García cometió una indiscreción al publicar una imagen de su estancia en el extranjero, pero expuso el tema que es más de índole personal que político.

El domingo pasado, Villarroel García publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en el Estadio Olímpico de Moscú, recinto en el que jugó la selección mexicana en contra de Alemania.

La salida al extranjero del empresario se dio tras la sentencia con la que  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló su candidatura a la alcaldía de Atlixco.

Villarroel García insistió ante el tribunal federal  mantener la nominación de Morena a la alcaldía de Atlixco, esto luego de que el partido entregó la candidatura a Eleazar Pérez Sánchez.

El cambio en el candidato a la presidencia municipal de Atlixco se dio ante la renuncia de Villarroel García, pero el empresario ligado al morenovallismo, no ratificó su dimisión, situación que le ayudó a recuperar la postulación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: