• Seguridad

Investigar asesinato de policías de Amozoc, demanda la CNDH

  • Laura Ruiz
El organismo pone énfasis en la necesidad de esclarecer cómo ocurrieron los hechos “a fin de descartar negligencia y consecuencias a futuro”
.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) demandó una investigación pronta, integral y objetiva ante el asesinato de seis policías en el municipio de Amozoc, en Puebla.

Según señaló el organismo en un comunicado, la investigación debe determinar a los responsables, esclarecer cómo fueron los hechos y qué sucedió para que se dieran los crímenes, a fin de descartar negligencia y consecuencias a futuro.

"... con el objeto de prevenir que tales condiciones se repitan en lo sucesivo y, en caso de que se advirtiera negligencia o complicidad por parte de alguna autoridad, esas conductas también se investiguen y sancionen conforme a derecho proceda", indica el texto.

El caso de los uniformados de Amozoc, señala por otro lado, se suma a otros homicidios más de los últimos meses en que se han visto involucrados elementos policíacos y otras fuerzas armadas en el cumplimiento de su deber.

 

 

Dado que en estos casos se ha reflejado impunidad y riesgo de que se repitan, en el comunicado se hace un llamado a titulares y responsables de instituciones policiacas de todos los niveles para revisar procedimientos, protocolos y normas de actuación.

"... para que con base en los incidentes que se han presentado, tomen las medidas necesarias para brindar a sus elementos condiciones más propicias para el desempeño de sus funciones y prevenir, en lo posible, que estos ataques y agresiones se vuelvan a presentar o tengan las consecuencias en términos de lesiones y pérdida de vidas que hoy lamentamos", se agrega.

El texto emitido por la CNDH señala en la descripción de los hechos acontecidos en Amozoc que se trató de un enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible y reconoce el término de los huachicoleros.

Por otro lado expresa su solidaridad con los familiares de los seis uniformados que perdieron la vida el viernes pasado.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: