• Nación

Recompensa que Veracruz ofrecía por ex fiscal será para buscar desaparecidos

El gobernador de Veracruz aseguró que el daño que provocó la anterior administración no fue sólo patrimonial, sino que atentó contra la vida de los ciudadanos
.

Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz, fue encarcelado en el penal de Pacho Viejo, acusado de desaparición de personas.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, anunció que los 5 millones de pesos que se ofrecían por la captura de Luis Ángel Bravo serán destinados a la comisión local de búsqueda de desaparecidos.

“Hoy firmaré un acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos el 13 de mayo a quién o a quiénes aportaron datos para llevar a prisión al ex fiscal, mismos 5 millones de pesos que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del estado, estos 5 millones de pesos se destinen a lacomisión local de búsqueda de desaparecidos, de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades”.

El gobernador de Veracruz aseguró que el daño que provocó la anterior administración no fue sólo patrimonial, sino que atentó contra la vida de los ciudadanos.

“El daño causado a Veracruz no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas”.

“Un gobierno que se atreve a asesinar y a desaparecer seres humanos es un gobierno que violenta gravemente la Constitución y la ley, y también los principios morales más básicos, que deben orientar a orientar el actuar de cualquier persona, y especialmente de quienes tienen a su cargo tareas de seguridad pública y procuración de justicia”.

Aseguró que en los últimos 10 años, los veracruzanos estuvieron en manos de delincuentes que no sólo robaron el dinero del erario, sino que desaparecieron personas.

“Hoy nos preguntamos en manos de quiénes estuvimos durante más de una década de mal gobierno. La respuesta es cada día más clara: estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo. Robaron el dinero de los veracruzanos, sin importar que estuviera destinado a medicamentos, comida para los más humildes, educación, seguridad, no importaba el destino ni el daño que se causará”.

“Se aliaron con la delincuencia organizada a cambio de millones y metieron a Veracruz en el mapa rojo de la república. Su alianza llegó al extremo de desaparecer jóvenes para ponerlos en manos de delincuentes que acabaron con su vida, y desaparecieron sus cuerpos. Cientos de desaparecidos, y miles de familiares en su búsqueda, dan cada día testimonio de esta historia de terror que Veracruz no merecía vivir”.

Crédito de la foto Proceso

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: