• Nación

Encarcelan al cuñado del rey Felipe VI por malversación y delitos fiscales

La justicia española le fincó cargos por malversación, prevaricación, fraude a la administración, delitos fiscales y tráfico de influencias
.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a la cárcel en la que deberá permanecer 5 años y 10 meses.

Las autoridades españolas le dieron la oportunidad a Iñaki Urdangarin de que escogería la cárcel para cumplir su condena y el cuñado del rey eligió el presidio deBrieva, en Ávila.

La prisión donde el yerno del rey Juan Carlos pasará recluido 5 años y 10 meses es una cárcel de mujeres que tiene un pequeño módulo para hombres.

El tribunal supremo español acusó a Iñaki Urdangarin de haberse beneficiado en una trama de corrupción que involucró a varias personas.

La justicia española le fincó cargos por malversación, prevaricación, fraude a la administración, delitos fiscales y tráfico de influencias.

“(Se valió de su) situación de privilegio, consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces jefe del Estado”.

“Es de destacar que el logro del influjo ejercido desde el trampolín de su privilegiada posición no se limita a la contratación, sino también y particularmente a la exclusión de toda concurrencia posible obviando las condiciones, presupuestos y proyectos que otras empresas podían ofrecer mejorando las fijadas casi unilateralmente por el recurrente y su socio”.

Crédito de la foto La Vanguardia 

Tags: 

Comentarios de Facebook: