• Gobierno

Corrige Leobardo Soto y llama al voto útil por Meade y Doger

  • Efraín Núñez
En rueda de prensa el líder cetemista dio su voto de confianza al candidato a la gubernatura del PRI y rechazó que haya pactado con Rafael Moreno Valle
.

Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México(CTM), dio marcha atrás en su declaración respecto a que el PRI terminará en tercer lugar en la elección del 1 de julio y este lunes llamó al voto útil a favor de José Antonio Meade Kuribreñacandidato del PRI a la presidencia de la República y de Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura. 

En rueda de prensa, acompañado de los candidatos cetemistas a presidentes municipales y diputados locales, dio su voto de confianza a Doger Guerrero y descartó que el también ex delegado del IMSS haya pactado con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

[relativa1]

Respaldo cetemista

Leobardo Soto afirmó que Enrique Doger tiene todo el respaldo de la CTM y le reiteró su agradecimiento por “recuperar” espaciosen candidaturas para la central obrera desde que arribó a la candidatura a gobernador. 

Respecto a las versiones en el sentido de que Doger Guerrero tiene un pacto político y económico con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Soto Martínez afirmó que confían en el también ex delegado del IMSS porque él es candidato del tricolor.

Ayer platiqué en Enrique Doger. Es un hombre de palabra, es un hombre serio, ha demostrado mucha honestidad cuando ha sido gobernante. Hay muchas versiones pero confiamos en el candidato del PRI”.  

Sostuvo que de ganar la gubernatura Enrique Doger haría un “excelente papel” en el tema de la seguridad para los poblanos.

Afirmó que el llamado al voto útil es para el 50 por ciento de poblanos que aún no definen su voto

El fin de semana pasado el propio Leobardo Soto vaticinó que su partido terminaría en tercer lugar en las elecciones de gobernador del 1 de julio.

[relativa2]

Siguen las pláticas con Lastiri

El también diputado local aún no expresa abiertamente su apoyo a favor de Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República, sin embargo sostuvo que están abiertas la pláticas entre su dirigencia nacional y  el ex funcionario federal.

Al respecto habló de la posibilidad de que la CTM lo apoye a cambio de recibir el respaldo de la estructura de Lastiri Quirós a los candidatos cetemistas en Zacatlán

La negociación está en manos de la dirigencia nacional y en esta semana estará solucionada. Hemos acordado con la dirigencia nacional es el llamado al voto útil”.

Manifestó que cuando el PRI ha ganado eleccioneses porque todos los liderazgos están unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: