• Elecciones

Candidatos de PAN y Morena se acusan de opacos y traficar apoyos

  • María Pineda y Patricia Méndez
Acusan a Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa de esconder bienes por 44 millones de pesos; a su vez señalan a Martha Erika Alonso de beneficiar a familiar con contratos
.

Los candidatos panistas al Senado acusaron este lunes a sus adversarios de Morena de no reportar todos sus bienes en sus declaraciones patrimoniales, sin embargo reconocieron que ellos no las han presentado a menos de 15 días de que concluyan las campañas.

Minutos después por la mañana, el morenista José Juan Espinosa Torres sostuvo que desde el Sistema Estatal DIF y ahora en la campaña electoralMartha Erika Alonso Hidalgo favoreció de manera directa a su primo Óscar Alberto Hidalgo Forcelledo, a quien ubicó como socio de las empresas VSB Customs Services y Mexicenter S.A. de C.V.

Sin embargo, por la tarde, Mexicenter desmintió que tenga algún vínculo con Oscar Alberto Hidalgo. En su cuenta de twitter, la firma señaló: “En relación a las irresponsables declaraciones de @JoseJuanEsp, aclaramos que el señor Oscar Alberto Hidalgo no guarda ningún tipo de relación comercial o empresarial con nosotros desde hace más de 7 años. Así consta en el Acta de Asamblea General Extraordinaria, número 13326”.

https://twitter.com/mexicenter/status/1008783553247825921

Cuestionan declaración de Morenistas y aún no publican la suya

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña señalaron a Nancy de la Sierra Arámburo José Juan Espinosa Torres -quienes además de ser esposos, también compiten en las elecciones como abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT)- de “esconder” propiedades con un valor superior a los 40 millones de pesos.

Los candidatos panistas rechazaron que su acusación se deba a que sus adversarios tengan ventaja en las preferencias electorales, y aseguraron que su objetivo es que “los poblanos conozcan la realidad”.

https://twitter.com/Patricia1mdz/status/1008707563272200192

Ambos citaron una publicación del diario El Universal, en la que se indica que De la Sierra Espinosa poseen en conjunto 13 propiedades, de las que cuatro tienen un valor comercial superior a los 44 millones de pesos.

Los candidatos indicaron que esas cuatro propiedades están ubicadas en el ejido de San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, en donde se construyeron una escuela privada para 120 alumnos, un hotel con jardín para fiestas, una alberca, un temazcal, y un rancho de casi dos hectáreas.

Navarro y Riestra señalaron que de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad, Espinosa, quien compite por la diputación local del distrito 20, cedió en noviembre de 2017 –en la antesala de las campañas– algunos de sus predios a sus hijos -los cuales son menores de edad- para esconderlos y no reportarlos en su declaración patrimonial.

Los candidatos consideraron que con esas acciones, los abanderados de Morena mienten a los poblanos, sin embargo, reconocieron que ellos no han presentado sus respectivas relaciones de bienes, por supuesta “falta de tiempo”.

Favorece Alonso a empresa de su primo con 40 mdp: JJ

A su vez José Juan Espinosa Torres acusó que desde el Sistema Estatal DIF y ahora en la campaña electoral, la panista Alonso Hidalgo favoreció a su primo Óscar Alberto Hidalgo Forcelledo con contratos para dos empresas en las que supuestamente participa.

El candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que Mexicenter S.A. de C.V., recibió 40 millones de pesos en contratos por parte del Sistema Estatal DIF durante la gestión de Alonso Hidalgo, hoy candidata a la gubernatura.

Agregó que en la campaña por la gubernatura, la compañía de Hidalgo Forcelledo se encarga de la pinta de bardas de la abanderada de la coalición "Por Puebla al Frente".

Sin embargo, en el Sistema de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del INE, de los 48 avisos de contratación publicados por la panista, el particular Almicar Juárez Rodríguez recibió 2.5 millones de pesos por la pinta de 10 mil bardas y es el único que aparece como el proveedor para dicha tarea.

Además Mexicenter sostuvo que dese hace 7 años se desligó de Oscar Alberto Hidalgo y acusó que José Juan Espinosa: “pretende difamar al declarar que somos una empresa de reciente creación. Hacemos de su conocimiento que tenemos años de experiencia en la comercialización de productos a diversas instituciones federales y estatales en más de 29 entidades en toda la República”.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: