• Sociedad

Llama la 28 de Octubre a candidatos a llevar sus propuestas a los mercados

  • Laura Ruiz
Aunque aseguran no tener preferencias políticas reconocen la importancia de respetar preferencias de sus agremiados y que se conozcan las diferentes ofertas
.

dos semanas de la jornada electoral, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre hicieron un llamado a que los diferentes candidatos a puestos de elección popular empleen los mercados en los que tienen presencia.

Como organización, recordaron, no tienen preferencia por alguna fuerza política pero reconocen que en lo individual los integrantes sí lo tienen e incluso en el pasado han participado por puestos de alcaldes, presidentes auxiliares y regidores.

Asimismo, a más de 45 años de historia ven como destacable que, dado el crecimiento que ha tenido la UPVA, es importante que se abra incluso a organizar debates.

"Si alguno de los candidatos tiene interés en presentar su plataforma o si dado que se cancelaron algunos debates - ignoro a ciencia cierta las razones pero entiendo que hay debates cancelados-, bueno, si los candidatos se pusieran de acuerdo podrían utilizar las instalaciones del Mercado Hidalgo", dijo el abogado Samuel Porras Rugerio.

La invitación, agregó el dirigente Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, incluso se abre para aquellos candidatos que pertenecen al grupo político con el que como activistas han tenido serias diferencias en los últimos años. 

"Sí, aquí no hay ninguna circunstancia de distinción, discriminación ni favoritismo de ningún sentido, hay una posición de igualdad para todos sobre la base, evidentemente, del respeto a esa igualdad que damos", comentó.

En otros temas también electorales el dirigente social señaló el tema de los asesinatos que se han dado en el proceso, como una muestra del incremento de la violencia, la visibilización de la misma y los resultados de injerencia de fuerzas de seguridad en el grupo de los políticos.

Por otro lado, Simitrio planteó que de darse una alternancia podrían observarse casos de represión.

Como UPVA, se adelantó, se han sumado ya a otros activistas del país para conformar un frente de lucha y en próximos días realizarán marchas en la ciudad para demandar justicia en los casos de la represión en Nochixtlán, Oaxaca, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: