• Seguridad

Asesinato de policías muestra ineficacia de gobierno: Biestro

  • Efraín Núñez
El dirigente estatal de Morena afirmó que desde hace años la inseguridad en Puebla se le salió de control a la administración estatal
.

El asesinato de seis policías en el municipio de Amozoc es una evidencia de la corrupción e ineficacia que rodea a los gobiernos morenovallistas, subrayó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena. 

En entrevista, afirmó que desde hace años la inseguridad se le salió de control a la administración estatal, es decir desde la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

[relativa1]

Violencia es consecuencia de descomposición y componendas

Biestro Medinilla subrayó que los hechos del viernes 15 de junio, así como la probable colusión de los mandos policiacos en los asesinatos son la consecuencia de años de descomposición y de componendas

Hace años que la inseguridad se le salió de las manos a este gobierno. Urge que esto cambie, tenemos que pacificar Puebla. Esto es el producto de años de corrupción, de omisión y de impunidad”.

Manifestó que es urgente un cambio en la manera de hacer gobierno, que incluya policías bien capacitados y bien pagados.

“No pueden y no se quieren ir”

Respecto al amparo que obtuvo el conductor de Cabify acusado del feminicidio de Mara Fernanda Castilla lamentó que el fiscal Víctor Carrancá Bourguet no se quiera ir si ya demostró que “no puede”. 

Quieren seguir viviendo del presupuesto pese a que ya demostraron que no tienen la capacidad para garantizarnos paz”.

Exigió que se garanticen condiciones de seguridad en este proceso electoral para los ciudadanos, así como para los candidatos de todas las fuerzas políticas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: