• Entretenimiento

¿Crees que sea posible alcanzar el orgasmo en un sueño erótico?

  • Redacción
Carpallo dijo que es saludable tener sueños eróticos, ya que quizás lo es más en aquellas ocasiones en las que ayuda a liberar esa tensión sexual que quizás pueda estar acumulada.
.

Los sueños o fantasías no muestran el deseo de una persona que quiera llevar a la práctica. A veces se trata de contenidos que sólo son estimulantes porque son imaginados, pero no se busca nada más. En otras ocasiones puede que lo que se sueñe o fantasee coincida con deseos, pero tenemos la capacidad de regular nuestro comportamiento y tomar decisiones: no todo lo que se desea se lleva a la práctica, pues algunas veces puede no ser lo más conveniente, explicó Silvia Carpallo, sexóloga, periodista y autora del libro El orgasmo de mi vida,

Pero hay una interrogante que causa inquietud: ¿Es posible alcanzar el orgasmo con un sueño erótico?

La respuesta es afirmativa: en ocasiones los sueños eróticos pueden ir acompañados de excitación y orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

“El mejor ejemplo es la llamada polución nocturna de los hombres, es decir la eyaculación involuntaria durante la noche, generalmente relacionada con un sueño erótico, que es más frecuente en adolescentes, pero también puede aparecer en hombres más adultos, como decíamos, en una época de menor frecuencia sexual”, detalló Carpallo.

“En el caso de las mujeres también es posible, pero no todas lo recuerdan y no deja marcas tan visibles. Sin embargo, lo que confirma esta idea es que se puede llegar al orgasmo sin una estimulación física, por lo que el verdadero órgano sexual no son los genitales, sino el cerebro y se le puede sacar mucho más partido”, agregó la especialista.

Foto peru.com

¿Y qué ocurre cuando nos despertamos?

Carpallo concluye describiendo que en esas situaciones podemos mostrarnos ansiosos, nerviosos, más tranquilos, o incluso excitados. De hecho, en ocasiones, si nuestro sistema nervioso, al detectar ese estímulo, ha enviado un mayor riego sanguíneo a nuestros genitales, puede haber una erección del pene o del clítoris.

Pero, ¿Qué tan necesario es tener sueños eróticos?

Carpallo dijo que es saludable tener sueños eróticos, ya que quizás lo es más en aquellas ocasiones en las que ayuda a liberar esa tensión sexual que quizás pueda estar acumulada.

“También hay que tener en cuenta que a veces el sexo aparece no con una connotación evidentemente sexual, sino como la muestra de la cercanía a esa persona o incluso como una forma de resolver conflictos, caso en el cual, puede ser beneficioso para nuestro bienestar”, explicó.

Foto Eme de Mujer

Pero, quiénes tienen más sueños eróticos ¿hombres o mujeres?

Según el estudio Sleep 2007 de Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de Psicología de la Universidad de Montreal, parece que no hay diferencia por género en cuanto a la cantidad de sueños eróticos, y que esa diferencia está sobre todo en las temáticas.

Las mujeres sueñan más con famosos (actores, cantantes...) y pasados amantes; mientras que en los hombres es más común soñar con sexo con varias personas o en grupo.

Pero, Carmona matiza que también existen estudios que apuntan a que son más frecuentes en hombres. “Mi opinión es que esta conclusión puede estar sesgada por el hecho de que casi todas las investigaciones realizadas al respecto se centran en muestras masculinas, por tanto se conoce mucho menos el funcionamiento de los sueños eróticos en las mujeres”.

Foto  joya.life

Relacionadas

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: