• Sociedad

Realizan poblanos su edición 17 de marcha del orgullo

  • Laura Ruiz
Dedican movilización a la demanda del reconocimiento de la comunidad transexual
.

En el marco del mes en que se celebra el Día Internacional del Orgullo de lesbianas, gays bisexuales y Transexuales (LGBT), la comunidad poblana celebró este sábado la movilización del orgullo.

Hacia las 16:00 horas se comenzaron a congregar centenas de activistas del movimiento en la zona del Parque Juárez,  aunque en esta ocasión con las limitantes de las obras que se realizan en el parque.

En los minutos previos al arranque se pudo observar la formación de contingentes sobre el bulevar Héroes 5 de Mayo, así como la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

Tras la movilización hacia el zócalo se tienen también contempladas la entrega de reconocimientos a representantes de la comunidad y la realización de un mitin para emitir posicionamientos sobre la fecha.

De acuerdo con la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos en Puebla, a cargo de las actividades de este año, se eligió como tema principal el reconocimiento a los derechos de la comunidad transgénero. 

Por otro lado explicaron que para la edición de este año se tenía contemplada la participación de más de 10 mil personas, aunque en vísperas del arranque el contingente no fue tan numeroso.

Según se anunció con anterioridad, la actividad no tendría tintes políticos en el año electoral, sin embargo se pudo observar que algunos grupos de apoyo como el de Yo Con Clau de la candidata a la alcaldía por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivianco, se sumaron a la difusión.

Aunque con diferentes nombres, organizadores e incluso fechas, la marcha del orgullo LGBT en Puebla se ha organizado desde hace 17 años.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: