• Universidades

Alumnos BUAP culpan a candidatos por cancelación del debate

  • Ana Fernández
No sabemos de dónde venga el sabotaje, señalaron organizadores del fallido encuentro con aspirantes a la gubernatura en el estado
.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quiso desprestigiar al movimiento estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al advertir cuestiones de inseguridad en el encuentro entre aspirantes a la gubernatura del estado.

Así lo consideraron los organizadores del llamado #DebateBUAP2018, al anunciar que el ejercicio de este viernes tuvo que ser canceladoporque ninguno de los cuatro candidatos confirmó su participación a dicho evento.

En rueda de prensa, Angélica Trujeque recordó que desde el 24 de mayo se entregaron las invitaciones a los candidatos, quienes en su mayoría no respondieron ni con un “sí” o con un “no”, mientras que otros cancelaron so pretexto de sus agendas de campaña.

“El debate de hoy no se podrá realizar, no por falta de voluntad universitaria, porque estamos aquí dando la cara, sino por los candidatos ( a los) que no les interesó debatir con los universitarios. Es un desplante a la BUAP porque en el Tecnológico de Monterrey sí se presentaron. Es una falta de respeto”, dijo.

Consideró que de haber tenido el respaldo de autoridades y del Consejo Universitario de la BUAP, se pudieron haber obtenido otros resultados; no obstante ellos mismos (los consejeros)  se interpusieron a los universitarios al haber realizado un evento con candidatos justamente los días en los que la universidad facilitó el Complejo Cultural Universitario para realizar los encuentros.

“No hubo un exhorto para la asistencia; decidieron empalmar las fechas con las nuestras. No sabemos de dónde venga el sabotaje. No estamos respaldados por nadie, ni por la universidad ni por las autoridades que nos quieren gobernar”, abundó.

Descartaron la posibilidad de volver a hacer una convocatoria a los candidatos a la gubernatura de Puebla, ya que los espacios con que cuentan son limitados, además de que sólo restan dos semanas de campaña.

Karla González, otra de las organizadoras consideró que podría haber un acercamiento con quien resulte gobernador electo de Puebla,para exigir que cumpla con sus promesa de campaña, principalmente aquellas dirigidas a la comunidad estudiantil.

“El reclamo es que se acerquen a la comunidad, que no la olviden ni se desentiendan. Podría haber un ejercicio de balance. Esta es la primera piedra para que otros grupos se organicen y exijamos a nuestros representantes que culpan y volteen a ver a la universidad”, sentenció.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: