• Economía

Restaurantes ajustarán tarifas después del Mundial: Canirac

  • Ana Fernández
Algunos insumos y bebidas alcohólicas han aumentado sus precios hasta en 40%, señaló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac
.

Después del proceso electoral y del Mundial de Futbol podría haber ajustes en los precios de las cartas de alimentos y bebidas en los restaurantes de Puebla ,adelantó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

En entrevista, el empresario explicó que en los últimos meses ha habido un incremento en los precios hasta de 40% en los insumos que emplean en la preparación de alimentos, que los propios restauranteros han ido absorbiendo con dificultad.

“Se mantendrán los precios durante las elecciones y el Mundial, pero después analizaremos una modificación por el aumento en los precios de los insumos. Los restaurantes japoneses, por ejemplo, importan la mayoría de sus productos, y el 80% del alcohol que se vende es europeo o americano”.

Consideró que la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también tiene a la espera a los empresarios para conocer cuánto podría variar el precio de sus productos en las cartas.

En tanto, comentó que para este fin de semana y durante el próximo mes, con motivo del Día del Padre y del Mundial de Futbol, los restauranteros poblanos estiman un incremento mínimo del 30 % en sus ventas, y un aumento paulatino con el curso de los juegos de la Selección Mexicana.

“Este será un fin de semana largo para nosotros. La gente sale a festejar, aunque el domingo se concentrará más gente. Los restaurantes ya tienen más del 30% de reservaciones y con el Mundial esperamos que como se vayan dando los juegos tengamos mayor actividad”, abundó.

Rodríguez Pacheco recordó que los horarios de los partidos no benefician al sector debido a que son por las mañanas, y la gente no sale a consumir en esos horarios por el trabajo, no obstante estimó que la euforia vaya creciendo.

Agregó que con motivo del Día del Padre, los restauranteros estarán ofreciendo diversas promociones como copa gratis de vinodescuentos del 20% o el consumo que haga el festejado, que se suman a otras promociones como bebidas y postres gratis por cada gol que meta la Selección Mexicana en los partidos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: