• Gobierno

Por supuesto que no renuncio, le responde Carrancá a Alonso

  • Laura Ruiz
Explicó que sigue trabajando en investigaciones como las de los asesinatos de la candidata y regidora del PVEM
.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Buorguet, sostuvo que no dejará el cargo pese a que diferentes actores políticos exigieron su salida tras el asesinato de dos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla.

Cuestionado sobre el tema luego de participar en un encuentro nacional de contralores este jueves, explicó que sigue trabajando en las investigaciones del doble asesinato y las relacionadas con delincuencia organizada el municipio de San Martín Texmelucan.

"Yo sigo trabajando y el compromiso es sacar los temas, como hasta ahora han salido.

“Por supuesto que no”, respondió a la pregunta de si renunciará a su cargo, posibilidad que incluso planteó la candidata a la gubernatura de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, tras los homicidios de las dos políticas.

[relativa1]

Sobre los asesinatos de la candidata a diputada local por el distrito de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado Infante y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares Acosta, pertenecientes al PVEM, el fiscal explicó que continúan las investigaciones.

En tanto que en lo referente a Texmelucan, Carrancá Buorguet explicó que algunos de los elementos policíacos permanecen en prisión preventiva y otros más fueron puestos en libertad con medidas cautelares.

"Se sigue trabajando, como ustedes saben, en dos frentes, por un lado las detenciones que ya se hicieron de los elementos que pertenecieron a la corporación y con funcionarios se estableció alguna responsabilidad y tenemos carpetas de investigación abiertas", explicó.

Aunque se le cuestionó sobre posibles investigaciones en contra del alcalde con licencia Rafael Núñez Ramírez, quien se separó del cargo la semana pasada, el fiscal no dio respuesta.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: