• Seguridad

Juez ordena investigar a 3 menores por violación en Tlatlauqui

  • Alberto Melchor
Los menores de edad seguirán libres y sus padres deberán presentar reportes mensuales sobre sus actividades ante la Unidad de Medidas Cautelares
.

Una juez de control especializada en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a tres jóvenes de 15 años de edad por el delito de violación equiparada, presuntamente cometido en contra de una de sus compañeras de clase en la telesecundaria Jaime Torres Bodet del municipio de Tlatlauquitepec.

Con este fallo, el agente del Ministerio Público tendrá la facultad de investigar los hechos ocurridos en mayo del 2017, teniendo hasta el próximo 26 de julio para que la autoridad haga el descubrimiento probatorio y se pueda realizar un juicio donde se decida si son o no responsables de dicho delito.

Sin embargo, durante la audiencia la juez mantuvo la tibia medida cautelar de que los jóvenes sigan su proceso en libertad y solo con la vigilancia de sus padres, quienes deberán de presentar informes mensuales sobre sus actividades ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Cabe destacar que una vez que la menor los señaló de haber abusado de ella, su familia fue víctima de acoso por parte de las familias de los agresores, por lo que tuvo que salir junto con su familia de Tlatlauquitepec.

Debido a que los ahora imputados faltaron a una audiencia el 30 de mayo donde se les requirió asistir de forma voluntaria, no fue sino hasta el pasado 7 de junio que finalmente fueron puestos a disposición de un juez para iniciarles el respectivo proceso penal.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: