• Elecciones

Senadores piden revisar contratos dados por Doger en el IMSS

  • Alfredo Plascencia Sánchez/Efraín Núñez
Demandan en el Senado se investigue presunto desvío de recursos del fondo de pensiones de los trabajadores
.

A nivel mundial México ocupa los primeros lugares en corrupción e impunidad, según datos de organismo internacionales como el Índice Global de Impunidad y Transparencia Internacional, y un caso representativo e indignante de corrupción política es Enrique Doger Guerrero, en Puebla.

Así lo advirtió la banca del Partido del Trabajo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al insistir que la corrupción y la impunidad en el país tienen rostros y nombres.

 “Son los de aquellos funcionarios de las diversas dependencias y entidades del gobierno federal y varios gobiernos locales que utilizan los recursos públicos de su cargo para el beneficio propio.

En Puebla, uno de los casos más representativos e indignantes de esa corrupción política es el de Enrique Doger Guerrero, actual candidato del PRI a la gubernatura de esta entidad federativa”, acusaron los legisladores.

Recordaron que Doger Guerrero arrastra acusaciones de corrupción desde su paso como Presidente Municipal de Puebla, donde fue señalado por otorgar ilegalmente licencias a giros negros, hasta su último cargo como Delegado del IMSS en Puebla en donde también fue acusado de exigir “moche” a empresas constructoras a cambio de obras públicas autorizadas por dicha delegación.

También, dijeron los legisladores del PT, Doger Guerrero fue acusado de desviar recursos del fondo de pensiones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacaron que la definición más clara de corrupción, señala que ésta consiste en utilizar los recursos públicos para beneficio privado. “Y justamente esto es en lo que ha incurrido de manera escandalosa Enrique Doger Guerrero en el caso de la transnacional farmacéutica Baxter México”, acusaron.

“En 2017, el entonces Delegado del IMSS en Puebla favoreció a dicha empresa en la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017 por más de 41 millones de pesos, cuando existían otras ofertas comerciales por 39 millones de pesos, como la de la empresa PISA. A cambio de verse favorecida en dicha licitación, Baxter México pago a una empresa de comunicación la impresión de más de un millar de ejemplares del informe de labores de Doger Guerrero”, señalan los legisladores.

“La propaganda obtenida de esa manera corrupta rindió frutos: Doger Guerrero obtuvo la candidatura del PRI a la gubernatura del estado”, insistieron.

También acusaron a Enrique Doger de aprovechar la necesidad que tenía el IMSS de contratar servicios de Diálisis Peritoneal Automatizada, para promocionar de manera corrupta su imagen personal.

De manera clara, estamos ante un caso de aprovechamiento de recursos públicos para el beneficio privado de una persona, que utilizó las necesidades del sistema de salud para alcanzar sus aspiraciones políticas.

“Estamos pues, ante un notorio caso de corrupción política de un político que ha sido corrupto toda su carrera, que se esconde detrás de la refutación fácil o de la negación hipócrita”, sostuvo el PT.

Por ello, el Partido del Trabajo presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condene el desvío de recursos públicos federales realizado por Enrique Doger Guerrero y por favorecer ilegalmente a una trasnacional farmacéutica cuando fue Delegado del IMSS en Puebla.

También propuso pedir a la Auditoria Superior de la Federación que investigue el manejo de recursos públicos que Doger Guerrero hizo como Delegado del IMSS, incluida la acusación del desvío de recursos dentro de la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017, para promocionar su imagen personalizada.

Y hacer un llamado tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que investiguen y determinen las responsabilidades administrativas y penales que correspondan por el desvío de recursos federales en que haya incurrido el Ex Delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: