• Elecciones

Lalo Rivera debate en la BUAP si invitan rector o CU

  • Patricia Méndez
Rechazó acusaciones de sus adversarios que lo han señalado de no querer debatir con ellos
.

El candidato panista a la alcaldía de PueblaEduardo Rivera Pérez, condicionó su asistencia al debate que organizan jóvenes de la BUAP, a que este evento sea convocado por el Consejo Universitario o por la Rectoría de esa casa de estudios.

Acompañado por la panista Josefina Vázquez Mota, este miércoles Rivera ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde  aseguró que fue él quien primero solicitó la realización de ese tipo de encuentros, por lo que rechazó las acusaciones de sus adversarios, quienes lo han señalado de no querer debatir con ellos.

El candidato que además del PAN, impulsan el PRD Movimiento Ciudadano, recordó que la semana pasada acudió a un debate que organizó el Tecnológico de Monterrey  porque la convocatoria fue realizada por las autoridades de esa institución, hecho que demuestra su disposición a debatir –dijo-.  

Empero, resaltó que no ocurre lo mismo con el evento que planean estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En ese sentido, reiteró que acudirá al evento solamente si es convocado por el Consejo Universitario o por el rector Alfonso Esparza.

El debate organizado por jóvenes universitarios está programado para este jueves, y hasta ahora han confirmado su asistencia únicamente los abanderados de Morena, Claudia Rivera Vivanco; y del PRI, Guillermo Deloya Cobián.

[relativa1]

Desestiman resultados de encuesta de Coparmex

En otro tema, Eduardo Rivera desestimó los resultados de la encuesta que este martes presentó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) sobre las preferencias electorales, las cuales colocan como punteros a los candidatos presidencial y a la gubernatura de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

El panista refutó que otras casas encuestadoras como Mendoza Blanco y Asociados y Massive Caller han presentado resultados distintos, los cuales posicionan al PAN a la cabeza en las preferencias electorales.

Argumentó que la única encuesta con valor será la de la elección del primero de julio, por lo que se dijo despreocupado de los resultados de la medición de Coparmex. “No nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando porque lo importante no son las encuestas, sino ganar las voluntades de quienes queremos representar”, acotó.

Por su parte, Vázquez Mota señaló que la encuesta del organismo empresarial advierte que un 11 por ciento de los electores aún no deciden su voto, porcentaje que debe considerarse pues quienes aún no saben por quién votar, podrían decantarse por el candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés.


[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: