• Elecciones

Dominan ataques y falta detalle a propuestas en debate de Puebla

  • Patricia Méndez
Rafael Moreno Valle fue citado en 13 distintas ocasiones y hasta en dos más apareció Mario Marín Torres
.

Hasta en 35 ocasiones los candidatos a la gubernatura se lanzaron ataques durante sus intervenciones en el debate por la gubernatura de Puebla, de los que la mayoría se concentraron en el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Entre los cuestionamientos más recurrentes destacaron el patrimonio del candidato de izquierda, su formación profesional, así como los presuntos actos de misoginia en los que habría incurrido Barbosa, a quien la panista comparó con “Luisito Rey” de la serie biográfica del cantante Luis Miguel, que se transmite por Netflix.

Un análisis sobre las intervenciones de los candidatos advierte que realizaron decenas de propuestas, pero ninguno detalló cómo llevarlas a cabo.

[relativa1]

Todos contra Barbosa

De los 35 ataques ubicados Luis Miguel Barbosa recibió 20, a Martha Erika Alonso tocaron siete, mientras que los candidatos del PRI y del PVEM, Enrique Doger Guerrero Miguel Chaín Carrillo, fueron señalados en cuatro distintas ocasiones cada uno.

Sin embargo, Chaín fue el candidato que más ataques lanzó a sus adversarios, al sumar 13, seguido por Barbosa y Doger, quienes señalaron a sus opositores hasta en nueve ocasiones.

Entre los ataques destacaron el matrimonio de Alonso con Moreno Valle y la continuidad del gobierno del exmandatario, las presuntas propiedades sin declarar de Barbosa, así como la falta de un título profesional del abanderado de Morena.

Destacaron también los señalamientos de un supuesto pacto entre Chaín, Doger y Moreno Valle, mencionados por Barbosa.

Recuerdan y recuerdan a Moreno Valle

El apellido Moreno Valle fue citado en 13 distintas ocasiones. De estas, nueve fueron a cargo de Miguel Barbosa, dos de Enrique Doger y otro par de ocasiones por la propia candidata panista.

En tanto, Miguel Chaín citó en dos veces en sus intervenciones el apellido del exgobernador priísta Mario Marín.

Refuerzan con gráficos

Los ataques fueron reforzados sobre todo con gráficos, en su mayoría de publicaciones de diarios como Reforma, El Financiero El Universal, aunque la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” utilizó una imagen para explicar el origen del predio que posee en el municipio de San José Chiapa, en donde se encuentra la armadora Audi.

Abundan las propuestas … sin concretar

Las propuestas que realizaron los candidatos sumaron 81, pero en su mayoría fueron enunciaros sin detallar cómo se concretarían. El mayor número de compromisos fue realizado por Alonso con 30, mientras que Doger citó 20, Chaín 19 y Barbosa 12.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: