• Elecciones

¿Con qué cara llegaron los candidatos de Puebla al debate?

  • Efraín Núñez
Sus rostros pasaron de la neutralidad, felicidad, tristeza y hasta enfado previo al debate por la gubernatura de Puebla
.

Neutralidadfelicidad, tristeza y hasta enfado expresaron los rostros de los candidatos a la gubernatura de Puebla previo al debate organizado por Instituto Electoral del Estado (IEE), según se desprende de la aplicación Emotion de Microsoft que detecta diferentes sentimientos en fotografías.

Los candidatos de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta y del PRI, Enrique Doger Guerrero tenían una expresión más cercana a lo neutral, mientras que la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tenía un rostro más cercano de felicidad, en tanto que Michel Chaín Carrillo del PVEM fue el único que previo al encuentro expresó total felicidad

La aplicación genera un puntaje de cero a uno, con sus fracciones, para determinar qué emoción es la que más domina a la persona al momento en el que se le toma una fotografía, por lo que para este ejercicio e-consulta utilizó la imagen oficial que el IEE difundió de los candidatos previo al encuentro en el hotel Marriot Mesón del Ángel

[relativa1]

Barbosa y Doger neutrales

En la fotografía oficial tomada al inicio del debate el rostro de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, expresaba en mayor medida neutralidad con un puntaje de 0.98001, en segunda instancia tristeza con 0.01953, mientras que desprecio enfado tuvieron 0.00021, y la sorpresa se ubicó en 0.00003.

Por su parte, en el rostro de Enrique Doger también dominó la neutralidad con un puntaje de 0.51692, seguido de felicidad con 0.47049, en menor medidadesprecio con 0.01088, mientras que el enfado ascendió a 0.00052 y la tristeza 0.00016.

Martha Erika acercándose a la felicidad

Por orden de aparición en la fotografía (de izquierda a derecha) la siguiente fue Martha Erika Alonso, candidata de por Puebla al Frente, cuyo rostro tuvo una expresión cercana a la felicidad con un puntaje de 0.90992, seguido de neutralidad con 0.08897, mientras que en menor medida el desprecio fue de 0.00090.

El desagrado tuvo un puntaje bajo de 0.00010, mientras que el de sorpresa y tristeza fue de 0.0006 y 0.0005, respectivamente. 

Rostro de Chaín expresaba felicidad

En la imagen se observa que Michel Chaín fue el único que expresó felicidad total según la aplicación, por lo que el resto de otras expresiones tuvieron un puntaje en cero.

Cabe hacer mención que al finalizar el debate que se caracterizó por las críticas del resto de los candidatos hacia Luis Miguel Barbosaya no hubo una fotografía general para analizar sus rostros

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: