• Sociedad

Llamará arquidiócesis de Puebla al voto responsable: arzobispo

  • Laura Ruiz
También dijo que hay que exigir que quienes resulten triunfadores cumplan con sus promesas
.

La arquidiócesis de Puebla se sumará al llamado a un voto responsable, entre sus feligreses, dijo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa al término de la misa de este domingo.

"A nosotros nos toca, a todos los sacerdotes, a la iglesia, invitar a votar con responsabilidad, ¿verdad? Mirando no tanto los colores, las personas (sino)  en conciencia. Nosotros les decimos: en conciencia y ante Dios nuestro señor.

(Hay que votar por) "Quienes pueden ser nuestros mejores gobernantes, quienes pueden sacar adelante a este país que está necesitado de que salgamos todos adelante", dijo.

También dijo que hay que exigir que quienes resulten triunfadores cumplan con sus promesas.

En otros temas Sánchez Espinosa descartó que a casi un mes de que hicieran públicos los tres casos de falsos sacerdotes que ofrecían sus servicios en Puebla, se tenga registro de algún detenido.

El único caso hasta ahora, recordó es el de David Roberto N. quien fue detenido en junio del año pasado tras haber usurpado funciones desde 2016 en la zona de la Mixteca y ante lo cual se le acusó formalmente de fraude.

"Detenido sólo fue el primero, aquel de Huehuetlán El Grande: De los otros, nosotros hemos pasado los datos a la Secretaría de Gobernación", dijo además de reconocer que se han enterado de más situaciones irregulares en panteones y funerales en que se saca provecho de la fe y el dolor.

En cuanto al tema de la reconstrucción de templos tras el sismo del 19 de septiembre señaló que hay 35 por ciento de avance reportado por autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: