• Seguridad

Cae banda que robaba y violaba a clientas de taxis en Puebla

  • Alberto Melchor
Los cinco detenidos operaban en taxis y en un vehículo particular en la zona de la Juárez, San Manuel o La Paz
.

Cinco sujetos fueron detenidos tras ser acusados de usar taxis y un vehículo particular para asaltar y abusar sexualmente de las pasajeras, que solas o con pareja, abordaban las unidades en las zonas de bares de la ciudad de Puebla.

Se trata de Sergio N. de 29 años de edad; Alejandro N. alias “El Gordo” de 42 años; José Luis N. alias “El Chatarras” de 33 años; Eduardo N. alias “El Chamaco” de 21 años; y Carlos N. alias “El Charly” de 22 años, detenidos inicialmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por asalto a mano armada.

[relativa1]

Sin embargo con el cruce de información, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales informó sobre denuncias por robos y agresiones sexuales cometidos a bordo de taxis, por lo que se estableció la probable participación de los hoy detenidos en estos hechos.

A través de testimonios, análisis de cámaras de videovigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia, se determinó que el modus operandi de esta peligrosa banda, el cual consistía en usar vehículos Nissan tipo Versa del servicio público mercantil, de color negro con amarillo.

En ellos, captaban servicios principalmente de parejas que salían de antros de diferentes puntos de la ciudad de Puebla, para que una vez a bordo del taxi, detenían la unidad y varios sujetos que viajaban en un vehículo Chevy, sometían a las personas para robar pertenencias incluyendo tarjetas de crédito.

Al momento de los atracos, agredían sexualmente a las mujeres y finalmente abandonaban a las víctimas en lugares poco poblados, siendo este común denominador en al menos tres hechos distintos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: