• Entretenimiento

Para, el corto que muestra cómo se puede pasar del sexo a la violación

  • Redacción
El material muestra una cita entre dos jóvenes que salen por primera vez y terminan en el departamento de Sonia (Kira Miró).
.

Una cita romántica que termina en una violación. El corto “Para” muestra cómo un hombre que tiene sexo con una chica puede terminar violándola.

Eres un violador”. Con este directo mensaje sobre fondo negro termina el corto Para, dirigido por el actor y director Samuel Miró y protagonizado por dos habituales del cine español: Kira Miró y Alejo Sauras.

El material muestra una cita entre dos jóvenes que salen por primera vez y terminan en el departamento de Sonia (Kira Miró).

La joven invita a Diego a subir a casa y terminan acostándose. Pero llega un momento en que la protagonista le pide al joven que pare, pero él no hace caso y sigue penetrándola. Ella llora e intenta separarlo sin lograrlo.

Aunque la mujer lleve la iniciativa, como en este caso hace Kira Miró, en el momento en el que dice ‘no’ o dice ‘para’, el hombre tiene que frenar. De lo contrario, es una violación”, afirma a S Moda el director de la pieza.

El director tiene claro por qué quiso que el personaje de Kira Miró fuese quien se insinuase y tomase el control de la situación.

No quise que el corto mostrara la razón por la que ella le pide que pare para demostrar que no hace falta una razón. No hay que justificarlo, quizá es porque se acuerda de su exnovio o de que tiene la lavadora puesta. El motivo es lo de menos, lo importante es que ha dicho ‘no'”, reflexiona.

Una amiga me decía que trabaja con chicas que han sufrido una violación como la del corto pero que no lo asumen ni son conscientes de que lo es”, cuenta Miró.

Según explica, algunas mujeres que han visto la pieza intentan justificar el comportamiento del hombre argumentando, de nuevo, que es ella quien toma la iniciativa. “Me sorprende mucho que incluso chicas jóvenes piensen así. Es importante concienciar de que, aunque no nos haya pasado, puede pasarnos o podemos conocer a alguien que lo haya vivido”.

La producción es española y basada en las leyes y normas de dicho país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: