• Elecciones

Gali y Ludoviquito P. Luche en la campaña de Martha Erika

  • Patricia Méndez
El mandatario poblano y el actor acompañaron a la candidata panista al gobierno del estado en un evento en el municipio de Amozoc
.

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el actor José Miguel Pérez, que interpreta al personaje  de televisión “Ludoviquito P. Luche”, acompañaron este domingo a la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso, en un evento en el municipio de Amozoc.

Ahí, el mandatario poblano se pronunció durante una entrevista porque las campañas sean “limpias” y sin descalificaciones.

El acompañamiento de Gali a la campaña de Alonso ocurre después de que versiones periodísticas apuntaron un distanciamiento y roces entre elgobernador y su antecesor, Rafael Moreno Valle, pues presuntamente el primero no se había sumado al trabajo electoral.

[relativa1]

Pide Gali campañas sin descalificaciones

Aunque el gobernador no emitió algún discurso durante el evento, en posterior entrevista con los medios de comunicación señaló que las campañas electorales deben ser limpias y libres de descalificaciones. El mandatario fue cuestionado sobre si continuará apareciendo en eventos de partidistas, pero no respondió.

Campañas limpias tienen que ser, campañas sin descalificaciones. Estamos a 17 días de que terminen las campañas; que sean campañas de propuestas”, declaró Gali Fayad.

Por su parte, la abanderada del PAN, el PRDCompromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, agradeció a la asistencia del gobernador, de quien dijo, acudió en su calidad de ciudadano.

“Yo no quiero dejar de mencionar a uno (de los invitados) que es muy especial para mí y que hoy está a aquí, en su calidad de ciudadano y brindándonos su apoyo: gracias Tony Gali por estar aquí, gracias por estar con nosotros”, dijo Martha Erika.

Este es el segundo evento de la campaña de Alonso al que asiste Gali Fayad. El primero fue en el municipio de Huehuetla, el pasado 26 de mayo.

Esto, después de que en la columna del periódico Reforma “Templo Mayor”, se indicó que existía inconformidad en el exgobernador Rafael Moreno Valle porque su sucesor no había respaldado el trabajo electoral.

La semana pasada, el hijo del gobernador, José Antonio Gali López, encabezó una comida que un grupo de empresarios ofreció a Martha Erika Alonso.

Se suma “Ludoviquito P. Luche” a la campaña

Al evento también acudió el actor José Miguel Pérez, quien interpreta al personaje “Ludoviquito P. Luche” en la serie “La familia Peluche”, de Televisa, quien se subió al templete a petición de la candidata, pues pidió que todos los asistentes pudieran verlo.

“Hoy también me acompaña un buen amigo que viene desde el Estado de México, que me está acompañando a recorrer el estado. Ustedes lo conocen porque es actor y sale en la tele, y se ha sumado a esta campaña. Me refiero a mi amigo José Miguel Pérez, Ludoviquito P. Luche. Gracias por estar con nosotros”, señaló.

En 2017, el actor también se sumó a la campaña de la entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien perdió la contienda frente a su oponente del PRI, Alfredo del Mazo.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: