• Gobierno

Elige Congreso a funcionario de SGG como edil en Texmelucan

  • María Pineda
Con 22 votos a favor, el pleno designó a Froylán Barragán Luna, quien ocupó la Dirección de General de Atención Ciudadana y a Organizaciones Sociales de la SGG
.

Froylán  Barragán Lunafuncionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fue designado  por el Congreso del Estado como presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan.

Carlos Martínez Amador, líder de la LIX Legislatura, señaló que fue la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la que evaluó el perfil de quien ocupó la Dirección General de Atención Ciudadana y a Organizaciones Sociales de la SGG.

El nombramiento de Barragán Luna tuvo 22 votos a favor, dos abstenciones y la negativa de los diputados Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, quienes cuestionaron el mecanismo que se siguió para elegir al perfil que ocupará la presidencia municipal.

Mientras tanto, en San Martín Texmelucan, el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez rindió protesta como encargado de despacho de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan. Este nombramiento tendrá vigencia de ocho días.

Previamente, Benjamín García Noé, director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento y suplente del presidente municipal, declinó aceptar el cargo, tras argumentar cuestiones de salud.

Ayer, Martínez Amador adelantó que este día la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales evaluaría algunos perfiles para designar al presidente municipal sustituto del municipio conurbado.

El pleno del Congreso se encargó de nombrar presidente municipal suplente de San Martín Texmelucan ante la negativa de Benjamín García Noé, suplente de Rafael Núñez Ramírez, de asumir la titularidad del gobierno municipal,

La salida del gobierno municipal de Rafael Núñez Ramírez, electo en 2013 y respaldado por el PT, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, CPP y PSI, se dio el martes pasado cuando el cabildo del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan le aprobó una licencia por 90 días.

Posteriormente, Núñez Ramírez aclaró que su solicitud de licencia se dio para coadyuvar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar el vínculo de autoridades municipales con grupos delincuenciales.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: