• Entretenimiento

Cientos de mexicanos viajan al Mundial de Rusia

  • Fernando Hernández
México es el tercer país con más afluencia de aficionados
.

La noche del jueves y la mañana de este viernes, cientos de mexicanos se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en donde partirán a París para realizar la primera escala y posteriormente llegar a Moscú o San Petersburgo para la justa mundialista que dará inicio el próximo 14 de Junio.

El tiempo aproximado del vuelo es de 16 horas y muchos mexicanos se dijeron listos para emprender el viaje que para muchos cambiara sus vidas.

“Siempre los mexicanos ponemos el ambiente, hicimos un gran esfuerzo para hacer el viaje y apoyar a la selección, esperemos llegar al quinto partido o por lo menos disfrutar el viaje” puntualizó un aficionado en entrevista.

Además, muchos confesaron no tener boletos y esperan que al llegar a Rusia, puedan encontrar alguno en reventa: “vamos sin boletos, pero con energía de encontrar algo allá, si no conseguimos, pues desde afuera”.

La Selección Mexicana hará su debut el 17 de Junio ante la Selección de Alemania.

Profeco informa sobre derechos y riesgos

Por otra parte, la  Secretaría de Relaciones Exteriores y la PROFECO informaron a los ciudadanos mexicanos que realizarán el viaje al Mundial de Rusia sobre sus derechos, precauciones e información de la embajada con el objetivo de mantener su seguridad.

A través de un folleto, informan a los mexicanos sobre lo que pueden y no pueden hacer en el país europeo, entre ellos, Gritar “Puto”, utilizar máscaras o tomarse fotografías con la bandera en lugares públicos.

Lo más importante para la instancia mexicana, es que los ciudadanos conozcan en número de la embajada en Rusia, con el fin de que si están en problemas, la embajada pueda solucionarlo a la brevedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: